Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 07:34 -

14 de noviembre de 2023

Schiaretti y Estela de Carlotto dialogaron sobre la importancia de los derechos humanos

El gobernador de Córdoba y excandidato presidencial recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Del encuentro participó Belén Altamiranda Taranto, nieta restituida y nueva representante de la filial Córdoba de Abuelas.

13-11-2023 | 14:21

Foto: prensa
El gobernador de Córdoba y excandidato presidencial Juan Schiaretti recibió este lunes a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Del encuentro participó Belén Altamiranda Taranto, nieta restituida y nueva representante de la filial Córdoba de Abuelas.

Según informó en un comunicado el gobierno cordobés, Schiaretti y Carlotto dialogaron sobre la importancia de continuar con el trabajo en materia de derechos humanos.

Del encuento, que se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario, participaron además la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique y el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo. 

En el encuentro dialogaron sobre la cesión de la sede de Abuelas a la filial Córdoba, la digitalización de las actas de nacimiento de la época de la dictadura militar para avanzar en la búsqueda de personas desaparecidas, y recordaron la figura de Sonia Torres.

“Me voy muy feliz y agradecida”, expresó Estela de Carlotto tras su encuentro con el mandatario provincial, y agregó: “Estuvimos hablando con el gobernador, él está muy empeñado en que la casa que le ha suministrado a las Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, que lamentablemente nuestra querida Sonia Torres falleció, va a seguir su curso de búsqueda. Schiaretti se comprometió para todo lo que necesiten”.

A su turno, la ministra Laura Echenique señaló: “Fue una larga reunión, sumamente afectuosa, donde se encontraron dos personas que recordaron el pasado y tuvieron una mirada única, idéntica sobre la realidad en este momento en materia de los derechos humanos, la importancia de insistir en la búsqueda y en la tarea que las Abuelas hacen a través de la sede y en la tarea de encontrar a los nietos que todavía faltan recuperar”.
Etiquetas:
  • Juan Schiaretti

  • Abuelas de Plaza de Mayo

  • Estela de Carlotto

COMPARTIR:

Comentarios