Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:19 -

14 de noviembre de 2023

Para López Obrador, Milei es un "facho ultra conservador"

El presidente mexicano criticó al candidato de La Libertad Avanza y le cuestiónó sus duras declaraciones sobre el Papa Francisco, a quien calificó como uno de los Pontífices "más apegdo a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa de los pobres".

13-11-2023 | 17:20

Foto: AFP

El mandatario de México, Andrés López Obrador, calificó este lunes de "facho conservador" al candidato a la Presidencia por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y le cuestionó sus ataques al papa Francisco.

"Este facho ultra conservador se le lanza porque el papa Francisco es de los papas en la historia de la iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa a los pobres", señaló López Obrador.

En su conferencia de prensa diaria, el presidente mexicano se refirió al candidato argentino cuando citó a opositores mexicanos que manifestaron su simpatía por él.

El sábado, LLA difundió un texto firmado por nueve expresidentes de la región que respaldan a Milei, entre los que se contaron los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox.


Segundo en la primera vuelta electoral del 22 de octubre con casi un 30% de los votos, Milei calificó dijo en una entrevista que el Papa era "el representante del maligno en la Tierra", además de considerar que "impulsa el comunismo con todos los desastres que causó". También, lo llamó "nefasto" e "imbécil".

Sin embargo, en el debate televisado que sostuvo este domingo con su adversario, el postulante de UxP, Sergio Massa, el político libertario dijo, ante una pregunta expresa, que le pediría disculpas al Papa de ser necesario y lo invitaría a visitar Argentina si gana.
Etiquetas:
  • Andrés Manuel López Obrador

  • Javier Milei

  • papa Francisco

  • Elecciones 2023

  • balotaje

  • Sergio Massa

COMPARTIR:

Comentarios