Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 22:00 -

14 de noviembre de 2023

Confirmaron que se votará en el Parlamento español el previsible nuevo mandato de Sánchez

La votación tendrá lugar el jueves. Tras semanas de duras negociaciones, Sánchez, en el poder desde junio de 2018, logró tejer los apoyos de numerosas formaciones políticas y así garantizarse la mayoría absoluta necesaria para ser investido nuevamente como jefe del Gobierno.

13-11-2023 | 11:23

Sánchez obtuvo el crucial apoyo de los siete diputados de la formación separatista catalana de Carles Puigdemont, a cambio de la próxima tramitación en el Parlamento de una ley de amnistía para los independentistas procesados / Foto AFP.

El Parlamento español votará este jueves la investidura del socialista Pedro Sánchez para dirigir un nuevo Gobierno, con el respaldo asegurado de la mayoría de los diputados gracias al apoyo de los independentistas catalanes a cambio de una ley de amnistía que sigue originando polémica y rechazos en el país.

El debate comenzará el miércoles y la votación tendrá lugar el jueves, anunció la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, citada por medios locales y la agencia de noticias AFP.

Tras semanas de duras negociaciones, Sánchez, en el poder desde junio de 2018, logró tejer los apoyos de numerosas formaciones políticas y así garantizarse la mayoría absoluta necesaria para ser investido nuevamente como jefe del Gobierno.

Tras semanas de duras negociaciones, Sánchez, en el poder desde junio de 2018, logró tejer los apoyos de numerosas formaciones políticas y así garantizarse la mayoría absoluta necesaria para ser investido nuevamente como jefe del Gobierno

Con el respaldo de la izquierda, con la que gobierna desde hace tres años, de partidos vascos y catalanes y de un pequeño partido canario, Sánchez, que quedó segundo en las elecciones legislativas del 23 de julio, contará con los síes de 179 de los 350 diputados del Congreso.

Sánchez obtuvo el jueves el crucial apoyo de los siete diputados de la formación separatista catalana de Carles Puigdemont, a cambio de la próxima tramitación en el Parlamento de una ley de amnistía para los independentistas procesados por los tribunales, principalmente por su implicación en el intento de secesión de Cataluña en 2017, una medida que divide profundamente a la sociedad española.

Sánchez obtuvo el jueves el crucial apoyo de los siete diputados de la formación separatista catalana de Carles Puigdemont, a cambio de la próxima tramitación en el Parlamento de una ley de amnistía para los independentistas procesados por los tribunales

Cientos de miles de personas se manifestaron en todo el país contra la amnistía, convocados por el Partido Popular (PP), la principal formación opositora de derecha, cuyo líder Alberto Núñez Feijóo ganó las legislativas, pero no consiguió después los votos suficientes de otras formaciones para ser investido.
Etiquetas:
  • España

  • Pedro Sánchez

  • gobierno

  • PSOE

  • Parlamento

COMPARTIR:

Comentarios