Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:47 -

13 de noviembre de 2023

"Reskatate", de los bomberos voluntarios de Luján, se quedó con la Carrera de Autos Locos

La bajada de Carlos Pellegrini y avenida del Libertador fue el escenario en que 30 vehículos disputaron de la original competencia, un espectáculo lleno de imaginación sobre ruedas que regresó al país tras una década.

12-11-2023 | 20:44

El Team Reskatate, de los bomberos voluntarios de Luján, se consagró con su ambulancia retro / Foto: Florencia Downes.

Los bomberos voluntarios de Luján, que integraron el equipo "Reskatate" ganaron la Carrera de Autos Locos en la que participaron 30 vehículos que compitieron este domingo en la bajada de Carlos Pellegrini y avenida del Libertador, en el porteño barrio de Retiro, ante más de 30.000 espectadores que disfrutaron un espectáculo lleno de imaginación sobre ruedas.

La carrera de Autos Locos, reconocida en todo el mundo, volvió al país luego de 10 años como un desafío para equipos atrevidos, divertidos y creativos en esto de diseñar y fabricar su propio auto para la carrera, con la condición de que no tuvieran motor de propulsión y que avance en la bajada gracias a la inercia y el empujón de sus equipo, de ser necesario.

Foto: Florencia Downes.

La carrera comenzó alrededor de las 15 y la apertura estuvo a cargo del vehículo en forma de Bender, el personaje de Futurama.

Lionel Capandegui contó a Télam que participa "del equipo Capa Full, y estamos todos preparados y vestidos como los personajes de Futurama. Yo, en particular, soy el doctor Zoidberg".

"Somos bomberos en actividad y trajimos una ambulancia antigua que diseñamos y que nos representa a nosotros como bomberos", señaló Emiliano, integrante del equipo gandor

"El equipo está compuesto por cinco integrantes, todos familiares que venimos de Avellaneda y estamos súper felices porque tenemos una hinchada grandísima que nos está esperando", añadió.

Otro personaje reconocido fue Mate, de la serie Pixar Cars, creado por un equipo oriundo de la localidad bonaerense de Claypole, que compiten por segunda vez.

Foto: Florencia Downes.

Horacio, uno de los integrantes, dijo que "el equipo lo conformamos entre cuatro personas, y en esta segunda oportunidad trajimos el mismo auto restaurado, con el que ya nos presentamos en el 2013".

"La vez anterior salimos en el puesto 13 de un total de 48 participantes. La primera vez fue un sueño cumplido, y en esta ocasión la estamos viviendo y disfrutando un montón", señaló.

Foto: Florencia Downes.

Una competencia con más de 20 años de historia

La competencia de los Autos Locos tiene más de 20 años de historia. La primera carrera se realizó en Bélgica, en el año 2000, y a partir de ese año recorrió todos los rincones del planeta, en ciudades como Tokio, Londres, Helsinki, Zagreb, Texas, Madrid, Brasilia y Santiago de Chile, entre otras. Este año Buenos Aires volvió a ser ciudad anfitriona.

Tres estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba presentaron el vehículo Felizmente Casados conducido por dos personas vestidas de novia y de novio a punto de casarse.

Foto: Florencia Downes.

Juan Pablo Martín, contó que participaron con Nicolás Alveroni y Felipe Guardiola.

Todos tienen 19 años, "somos compañeros de carrera y hoy venimos a presentarles un carruaje de novios recién casados, yo siendo la novia voy manejando y el novio me acompaña de copiloto".

Foto: Florencia Downes.

El Team Reskatate se coronó con una ambulancia retro

Otros de los protagonistas fue un grupo de Bomberos voluntarios de Luján, que conformaron el Team Reskatate que presentaron una ambulancia retro con la que ganaron la competencia.

"Somos bomberos en actividad y trajimos una ambulancia antigua que diseñamos y que nos representa a nosotros como bomberos", señaló Emiliano, integrante del equipo.

"La idea surgió en una reunión de capacitación que tuvimos. Luego nos avisaron que salimos seleccionados y acá estamos, al pie del cañón", agregó.

Foto: Florencia Downes.

"Los autos locos" es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten en diferentes escenarios con sus pilotos intentando ganar el título del "Piloto más loco del mundo".

Esta serie fue inspirada por la película "La carrera del siglo" (1965). Se produjeron diecisiete episodios y emitió originalmente entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970.

Foto: Florencia Downes.

De Córdoba Capital, también llegó The Corner Team con su Auto-picada.

"Somos mecánicos que laburamos juntos y armamos el auto con un chasis de karting bastante deportivo, con una tabla de picada, y buscamos el mejor tiempo en la pista ", dijo Martín.

El competidor calificó a la pista como "muy linda y súper larga. La verdad es que han hecho un evento excelente y el nivel de los autos me sorprendió muchísimo".

Foto: Florencia Downes.

Los Funebreros llegaron desde la localidad de Zárate con su auto-ataúd, emulando a los famosos africanos de Ghana que bailan con cajones funerarios sobre sus hombros. "Armamos un equipo de cuatro personas y representamos a los funebreros, con un coche ataúd", contó a esta agencia Leonardo Fleitas.

"Tres de ellos trabajan juntos, yo soy amigo de los tres, y nos sumamos a compartir este proyecto con ganas de divertirnos", indicó.

La competencia recreativa Autos Locos, con entrada libre y gratuita para el público en general, contó en esta ocasión con la conducción de Migue Granados y Mica Vázquez, y como jurados participaron Santi Maratea, Aldana Bertrán e Ima Rodríguez.
Etiquetas:
  • "Los autos locos"

  • carrera

  • CABA

  • bomberos

  • Luján

COMPARTIR:

Comentarios