Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 22:36 -

12 de noviembre de 2023

Megan Rapinoe se despide del fútbol en la final de la NWSL

La delantera de 38 años tendrá en el último partido de su carrera la oportunidad de ganar por primera vez el título de la liga local.

10-11-2023 | 17:12

Foto: X @OLReign

La estadounidense Megan Rapinoe se retira del fútbol y se ilusiona con tener una despedida soñada este sábado en San Diego, cuando su equipo, el OL Reign de Seattle, dispute la final de la liga estadounidense de fútbol femenino (NWSL) ante el NJ/NY Gotham FC.

"Va a ser mi último partido. Es el final soñado, lo único que resta es ganar", destacó Rapinoe el pasado domingo, tras el triunfo 1-0 en semifinales frente al San Diego Wave FC.

La delantera de 38 años, ícono del deporte y ferviente luchadora por los derechos LGBT+ y de las jugadoras, tendrá en el último partido de su carrera la oportunidad de ganar por primera vez el título de la liga local. La futbolista ya tiene en su vitrina la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y las copas de los Mundiales 2015 y 2019, año en el que fue elegida como la mejor jugadora del Mundo.

Tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde Estados Unidos se despidió en los octavos de final luego de caer ante Suecia, Rapinoe anunció su retiro de la selección y previamente ya había anticipado que esta sería la última temporada en su club.

Con Estados Unidos, la atacante cerró una carrera de 17 años en la que sumó 203 partidos internacionales y 63 goles.


Por otra parte, la liga femenina de Estados Unidos (NWSL) promete un importante cambio de cara a la próxima temporada, ya que vendió los derechos de retransmisión por 240 millones de dólares por cuatro años a ESPN, CBS, Prime Video y Scripps, un monto que supera 40 veces el contrato actual. El nuevo vínculo garantiza la transmisión de 118 partidos por temporada.

"Este acuerdo cambia profundamente las cosas para nuestro campeonato y para las futbolistas que pisan sus campos cada fin de semana", comentó la Comisionada de la NWSL, Jessica Berman. "Logramos el objetivo de poner los partidos a disposición de los aficionados y de una nueva audiencia, generando al mismo tiempo los ingresos que nuestras jugadoras merecen y nuestros inversores esperan", agregó.

El último partido de la ya denominada "vieja era", será justamente la final entre el NJ/NY Gotham FC y el OL Reign, dos equipos que dieron la sorpresa en los Playoffs, luego de terminar sexto y cuarto, respectivamente, en la temporada regular.
Etiquetas:
  • Megan Rapinoe

  • Estados Unidos

  • fútbol

  • fútbol femenino

COMPARTIR:

Comentarios