Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 12:13 -

12 de noviembre de 2023

Alerta Naranja por tormentas fuertes en el centro del país

Lluvias y tormentas de intensidad fuerte acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos podrían afectar al centro del territorio argentino.

10-11-2023 | 19:28

Foto: Victoria Gesualdi.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió cerca de las 18 un Alerta Naranja para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el norte del territorio bonaerense, el norte de La Pampa, el sur de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba y el centro de San Luis.

En el aviso, el organismo indica que las lluvias y tormentas en el área pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos; mientras que se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local.

Frente este pronóstico, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de estar en viaje mantenerse dentro del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; si hay riesgo de que el agua ingrese en el domicilio, cortar el suministro eléctrico; y en caso de que alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.



Por caso, fuertes lluvias, acompañadas de relámpagos, obligaron a reprogramar el recitar previsto para la noche del viernes por la artista norteamericana Taylor Swift.

Ante el peligro de tormentas eléctricas, los organizadores anunciaron la decisión de pasar la fecha para el domingo, ya que el sábado se aguarda otra presentación de la popular cantante.


Etiquetas:
  • clima

  • CABA

  • tormenta

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Con un gol de Messi, Inter Miami empata con San Diego FC por la MLS tras el título en la Campeones Cup

Las Garzas se miden a la franquicia de California. Transmite Apple TV

Xavi reveló detalles desconocidos del regreso frustrado de Messi al Barcelona en 2023: "Fue muy extraño"

El amigo y ex compañero del astro argentino reconoció que estaba todo listo para su vuelta a la ciudad condal pero que finalmente el presidente dio marcha atrás y caneló la operación

Es hija de un famoso arquero y una conductora y brilló arriba de la tabla de surf en su debut en los Juegos Suramericanos

Isabella Assmann, de apenas 14 años, superó a la venezolana Emily Hurtada en la especialidad de bodyboard

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.