Se paralizaron las obras en ruta Provincial 15 tramo Armstrong- Cruz Alta
Argentina quedó quinta en el medallero de los Juegos Parapanamericanos

  2 de septiembre de 2019
Scola es segundo goleador histórico y pasa los 2.600 puntos con la camiseta argentina
Con los 23 tantos que anotó este lunes, Luis Scola, capitán del seleccionado argentino se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales de Básquetbol con 611 tantos, tras desplazar de esa privilegiada ubicación al ya retirado australiano Andrew Gaze. Además, a los 39 años, traspasó la barrera de los 2.600 puntos (2619) en cotejos oficiales con la camiseta celeste y blanca.


Luis Scola, capitán del seleccionado argentino a sus 39 años, se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales de Básquetbol, tras desplazar de esa privilegiada ubicación al ya retirado australiano Andrew Gaze. Además traspasó la barrera de los 2.600 puntos en cotejos oficiales con la camiseta celeste y blanca.

Con los 23 tantos conseguidos este lunes en el triunfo de la Argentina sobre Nigeria (94-81), en Wuhan, por la segunda fecha del Mundial China 2019, el ala pivote campeón olímpico en Atenas 2004 llegó a los 611 puntos conquistados en cinco citas ecuménicas (Estados Unidos 2002, Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014 las anteriores).

“Has sido un jugador fantástico durante muchos, muchos años. Es un día triste para mí, un gran día para ti. Es cierto te llevó cinco Copas del Mundo, yo solamente cuatro”, bromeó Gaze, de 54 años, en las redes sociales. “Eres un campeón, te has dedicado al equipo nacional durante años. No puedo estar más feliz por ti y por tu logro”, agregó el australiano, quien supo vestir la camiseta de San Antonio Spurs en la NBA.

El máximo encestador histórico en Copas del Mundo es el brasileño Oscar Schmidt, quien acumula 904 puntos en 34 encuentros de seis ediciones, entre Filipinas 1978 y Grecia 1998.

Al respecto, una vez terminado el encuentro con Nigeria, el capitán Scola señaló que “obviamente que haber llegado a ser el segundo goleador histórico es algo importante, no voy a mentir”. “Pero siento que este no es el momento para disfrutar estas cosas. Quizás dentro de unas semanas o más adelante”, analizó.

“No sé si hay tanta diferencia entre ser segundo o tercer goleador. Lo que sí da la perspectiva de que estuve mucho tiempo en un nivel, conseguí estar en un lugar en el que la gente habitualmente no está por mucho tiempo. Eso está bueno”, analizó ante la consulta del programa radial ‘Reloj de 24’ (AM 530).

Con la cifra sumada hoy, además, Scola arribó a los 2.619 puntos en 159 partidos oficiales con el seleccionado argentino, marca que le permite ser el máximo anotador histórico.

El segundo en esa tabla es otro ícono de la Generación Dorada, Emanuel Ginóbili, quien anotó 1.588 unidades en 104 partidos.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 18 de Noviembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ritmo Cordobés

de 13.30 a 16.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet