Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:55 -

17 de agosto de 2019

Caso Bortot: finalizó el juicio, con perpetua para el acusado

Culminó el juicio oral en los tribunales de Bell Ville. La mujer había desaparecido en Inriville. Recién dos años después se halló su cuerpo.

uan Ramón Rodríguez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Mariela Bortot (40), la mujer que había desaparecido en enero de 2014 en la localidad cordobesa de Inriville, y cuyo cuerpo fue hallado recién dos años después por indicaciones dadas por el propio homicida.

La sentencia tuvo lugar en las últimas horas del jueves en la Cámara del Crimen de Bell Ville, donde se realizó el juicio con jurado popular por el asesinato de esta mujer que residía en la localidad de Inriville, en el sudeste de Córdoba.

De acuerdo con lo que pudo establecerse en el juicio, Rodriguez vio a Bortot en un momento en que ella había salido a realizar una caminata, en horas de la siesta. El hombre realizaba tareas de fumigación en un campo, y decidió actuar violentamente contra la mujer, a la que abusó y luego estranguló hasta que dejó de respirar.

El cuerpo fue enterrado por el femicida en un monte, según la investigación.

Casi dos años después, en noviembre de 2016, cuando se encontraba preso en Villa María por otro delito, decidió hablar.

En primer término se contactó con allegados a la víctima, diciendo que sabía dónde estaba el cuerpo. Su participación en la causa fue primero como testigo. Eso llevó a dar con los restos de Mariela Bortot, al tiempo que se pudo establecer luego que el propio Rodriguez era el victimario.

En el transcurso de la investigación hubo otros detenidos, pero fueron desvinculados del caso.

*Corresponsalía Villa María 

COMPARTIR:

Comentarios