Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:15 -

DEPORTES

24 de noviembre de 2014

Temperley vuelve a Primera tras 27 años

Primera B Nacional
Venció como local por 3-1 a All Boys y consiguió un boleto para el torneo de los 30 equipos. El Gasolero logró su segundo ascenso en seis meses y regresa a la máxima categoría luego de haber jugado en Primera C.


Lo de Temperley es un sueño, una utopía. Nadie imaginaba hace un año que hoy Temperley podía jugar en Primera. Esta tarde, en su estadio, superó por 3-1 a All Boys y consiguió su segundo ascenso en seis meses. Porque apenas ese tiempo le alcanzó en la B Nacional para dar el salto a Primera, después de subir desde la B Metropolitana. Tras 27 años el Gasolero volvió a la máxima categoría y hay fiesta en el Sur.

El equipo de Ricardo Rezza logró el ascenso una fecha antes del cierre. Con el triunfo de esta tarde alcanzó los 32 puntos en la Zona B para quedarse con el segundo boleto a Primera (Unión ya había conseguido el primero). Cosechó 10 triunfos y 2 empates en 19 fechas y sorprendió a todos.

El Estadio Alfredo Beranger lució repleto y estalló a los 22 minutos cuando Juan Dinenno clavó un derechazo en el arco de Nicolás Cambiasso para instalar el 1-0. Sobre el cierre del primer tiempo Javier Grbec aumentó la cuenta para los de Ricardo Rezza, pero enseguida descontó Franco Olego para All Boys y le ponía suspenso al ascenso del local. Pero en el inicio del segundo tiempo, Dinenno selló el 3-1 para desatar la locura de todo el público del Celeste.

En Temperley se celebra el regreso a la máxima categoría. El Gasolero jugará en Primera después de 27 años. Esta tarde logró su tercer ascenso después de los conseguidos en 1974 y 1982. En la década del 80 se vio la mejor versión del Celeste y su mejor torneo fue el Nacional 83, cuando llegó a las semifinales (lo eliminó Estudiantes). Después, la debacle: descendió en 1987, no paró hasta la Primera C y el club quebró. Volvió a la B Metro en el 95 y después subió y bajó de la B Nacional. Resurgió por el esfuerzo de sus socios y en la temporada 13/14 regresó al Nacional tras 13 años. Le costó seis meses nada más hacer realidad la utopía.


 

COMPARTIR:

Comentarios