Sábado 6 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN ISLA VERDE

29 de julio de 2019

Cosecha récord - Transportistas piden un incremento en los fletes del 18,77%

Pablo Trapani, presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas dijo a Cadena 3 que un camión cargado desde Río Cuarto al puerto de Rosario representa un 10% de la cosecha.

Pablo Trapani, presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas, dijo a Cadena 3 que el flete de granos debería aumentar de enero a junio un 18,77%.

"La cosecha es récord, estamos muy contentos porque hacía falta que esto mejore, el problema es que veníamos del peor año en la historia del rubro cuando nos encontramos con un escenario distinto y teníamos la expectativa de  ir recuperando o pagando deuda de años anteriores", planteó Trapani.

"Trabajo hay bastante pero nos quedamos atrás con los números. El flete tendría que haber aumentado el costo de enero a junio 18.77%", aseguró.

Frente a esta cifra advirtió que "no es tanto, por eso quedamos en la mesa provincial de verlo cada 90 días para no quedar alejados en los números".

"Un camión cargado desde Río Cuarto con soja al puerto de Rosario cuesta más o menos 300 mil pesos y el flete que se paga hoy de Río Cuarto al puerto 30 mil pesos aproximado. El flete se lleva aproximadamente un 10 % de la cosecha", concluyó.

Informe de Adrián Simioni.

 

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios