Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:53 -

DEPORTES

24 de noviembre de 2014

Escenario: ¿qué le queda a Racing y qué necesita para ser campeón?

Primera División 2014
El equipo de Cocca puede volver a consagrarse el próximo fin de semana después de 13 años. Pero cuatro equipos más se mantienen al acecho y con chances.


Los hinchas de Racing ya no pueden dormir. Miran la tabla de posiciones, estudian lo que falta y hacen cuentas. El triunfo de anoche ante River le dio al equipo de Diego Cocca la gran chance de ser campeón después de 13 años, y a dos fechas del final la ansiedad juega fuerte en el cuerpo de cada académico. ¿Pero qué les falta a Diego Milito y compañía para ser campeones? Poco, y a la vez mucho.

Racing (35 puntos) afrontará este fin de semana su primera chance de ser campeón desde aquel 27 diciembre de 2001, en el que se consagró en cancha de Vélez después de 35 años de sequía. Todavía no sabe si saldrá a la cancha el domingo (aunque así será casi con seguridad) ni el horario, ni tampoco si la AFA hará jugar a la Academia a la misma hora que sus escoltas. Lo que sí conocen Cocca y sus dirigidos es el rival: será Rosario Central como visitante.

Para dar la vuelta olímpica en la ciudad santafesina, Racing tiene que ganar. Pero además necesitará que Lanús (33) no sume de a tres ante Boca (30), en duelo de dos que todavía siguen con chances, y que River (32) deje alguna unidad ante el Banfield de Matías Almeyda. De esa manera, Racing sumaría 38 puntos, haciéndose inalcanzable tanto para sus escoltas como para Independiente (30) y Boca a falta de una jornada. Si no puede ser este fin de semana y no pierde la condición de único líder, la presión la tendrá en el Cilindro, en la última fecha, frente a Godoy Cruz.

Pero el domingo, día que Racing tiene entre ceja y ceja, para otros parece muy lejano. Para River, por ejemplo, que ya demostró que su objetivo está en la Sudamericana y antes de enfrentar a Banfield, sea con titulares o con suplentes, tiene su partido bisagra con Boca, este jueves, en el Monumental. Pero de ese encuentro se desprenderá la importancia que le dará el Millonario al partido ante el Taladro. Si pasa la serie superclásica, otra vez jugarían los pibes y repetirían en la última con Quilmes porque en el medio ya jugaría la final del certamen continental. Si el gran objetivo se ve trunco en semis, se jugará las últimas fichas en el par de fechas finales del torneo local.

La mira de Boca, todavía con chances, a cinco puntos de Racing, también está puesta en el jueves. Y de ahí puede clarificarse el panorama para este cierre de torneo. Está en una situación similar que River, pero con un detalle: será el rival de Lanús, uno de los escoltas del líder, el próximo fin de semana. Luego irá con Gimnasia, en la Bombonera, con el panorama mucho más claro.

Lanús, mientras tanto, espera. Espera a ver qué hará Boca, aunque no se puede dar el lujo de especular. Para ser campeón sabe que tiene que ganar los dos partidos que le quedan. Primero, el equipo de Guillermo Barros Schelotto será local ante el de Arruabarrena y luego tendrá que visitar a Newell's, en Rosario.

Independiente, más atrás, también mira, pero ya casi resignado. Será local frente a la Lepra en la penúltima fecha y visitante de Belgrano en la del cierre. Tiene que ganar sus dos partidos y esperar que Racing no sume más de un punto.

Otro que no mira ni de reojo al partido del domingo es Central. El equipo de Miguel Angel Russo está en el fondo de la tabla del torneo de Primera División y será rival de Racing. Pero el miércoles se jugará el semestre en la final de la Copa Argentina ante Huracán, buscando un título y el ingreso a la Libertadores de 2015. ¿Les dará descanso el DT a sus titulares con la Academia o pondrá todo gane o no el título en San Juan?


 

COMPARTIR:

Comentarios