Lunes 19 de Abril de 2021

29 de junio de 2019

Firmat y la prueba piloto de un «taxi compartido»

Es ante la falta de colectivos en dicha localidad. El sistema se pondrá a prueba con un recorrido prefijado que incluye lugares emblemáticos de la Ciudad. La tarifa será fija.

Informe de Ivan Salerno, periodista de la localidad de Firmat.

En la localidad de Firmat no hay colectivos, únicamente taxis y remises.

La idea del taxi compartido es una propuesta del Ejecutivo Municipal en época de campaña sin tener en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector cuando cayeron 50% los viajes.

Al viaje compartido desde el ejecutivo lo ven como una solución para la gente trabajadora, pero le “meten” una mano en el bolsillo a los taxistas y remises.

Los taxistas son históricos y llevan los mismos años que el pueblo, mientras que los remises son un fenómeno que surgió a partir del año 2000.

Hay una frágil relación entre tres empresas de remises y dos de taxis que tienen el monopolio de la terminal de ómnibus.

El trabajo de la terminal de ómnibus es propio de los taxistas y luego de muchas idas y vuelta se logró un equilibrio entre taxis y remises.

Lo que hace la Municipalidad de Firmat al implementar una prueba piloto únicamente con los taxis, es romper esta armonía que existía entre las empresas.

Acá no se consultó a los remiseros que son un total de 80.

Se trata de una propuesta, que todavía no fue implementada.

Esta propuesta tiene dos puntos de partida estratégicos y finaliza en PAMI y Hospital.  Dicho viaje cuesta aproximadamente 160 pesos. Con el taxi compartido lleva cuatro personas y la unidad no despega del lugar de partida hasta que no tenga los cuatro pasajeros.

 

 

Fuente: Red Panorama

COMPARTIR:

Comentarios