Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:42 -

15 de junio de 2019

Insólito error en Córdoba

Se operaba un brazo por un tumor y le intervinieron el otro

Le ocurrió a Norma, una mujer de unos 50 años. El incidente tuvo lugar en la Clínica Vélez Sarsfield de la capital cordobesa. "Dijeron que se equivocaron", dijo a Cadena 3 una amiga de la damnificada.

 

 

Una mujer se sometió a una intervención por un tumor en un brazo en la Clínica Vélez Sarsfield y los médicos le operaron "por error" el otro brazo, según denunciaron familiares y amigos en la puerta del establecimiento.

Se trata de Norma, de unos 50 años, quien tras dos meses de tratamiento fue citada este viernes para la operación en el brazo derecho. Sin embargo, en el hospital ubicado en la calle Naciones Unidas 984, trabajaron sobre el izquierdo.

Una amiga de la mujer, Graciela, indicó a Cadena 3 que tras una hora de operación salieron a avisarles que "se equivocaron de brazo" y que la "operaron mal".

"Tiene historia clínica, hace dos meses que viene casi todos los días, hay un equipo médico grandísimo que la operó; enfermera, anestesistas y médicos. Cómo puede ser que no sepan qué brazo", criticó.

La mujer agregó que lo única explicación que les dieron es que se equivocaron y dijo que buscó una abogada. Remarcó que los hijos de la paciente "están desesperados" con lo que pasó.

Norma presenta una herida en el brazo en el que no tenía absolutamente nada. Empleados del hospital negaron a Cadena 3 que había ocurrido y en otros casos manifestaron que los responsables no estaban.

Informe de Andrés Carpio.

COMPARTIR:

Comentarios