Sábado 2 de Diciembre de 2023

Hoy es Sábado 2 de Diciembre de 2023 y son las 18:31 -

23 de octubre de 2023

Hamas elevó a más de 4.100 la cifra de muertos por los bombardeos israelíes en Gaza

Desde el Ministerio de Salud gazatí indicaron que en el total de víctimas fatales se contabilizaron al menos 1.161 niños. Hasta este jueves, el número de fallecidos en territorio palestino era de 3.785.

20-10-2023 | 09:35

Al menos 4.137 personas murieron y otras 13.260 sufrieron heridas por los ataques de Israel. Foto: AFP.

Al menos 4.137 personas -1.161 de ellas niños- murieron y otras 13.260 sufrieron heridas por los ataques de Israel en la Franja de Gaza que comenzaron hace 13 días, luego de una inusual ofensiva del movimiento integrista Hamas en territorio israelí que ya ha causado 1.400 muertes, informaron este viernes fuentes oficiales palestinas.

El último balance del Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de Hamas, eleva ya a 4.137 la cantidad de muertos, frente a los 3.785 informados hasta el jueves por la misma fuente.

El portavoz del Ministerio de Salud gazatí, Ashraf al Qidra, detalló que en el total de víctimas fatales se contabilizaron al menos 1.161 niños, recogió la agencia de noticias Europa Press.

En la misma rueda de prensa, el portavoz también hizo saber que siete de los principales hospitales del enclave y 21 centros de salud de la zona se encuentran fuera de servicio por los ataques de Israel.

El portavoz del Ministerio de Salud gazatí detalló que en el total de víctimas fatales se contabilizaron al menos 1.161 niños. Foto: AFP.

Un conflicto que crece en intensidad

El 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Tel Aviv se declaró "en guerra".

Más de 1.400 personas murieron en Israel en los ataques de Hamas y unas 4.600 resultaron heridas, en su mayoría civiles.

En su último reporte oficial, el Ejército israelí fijó en 306 la cifra de soldados muertos en los ataques de Hamas o en enfrentamientos posteriores dentro de su territorio.

"Hasta la fecha hemos notificado a las familias de 306 combatientes del Ejército", dijo este vierne a periodistas el vocero militar israelí general Daniel Hagari, informó la agencia de noticias Sputnik.

En respuesta a este ataque sorpresa, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

A este balance hay que sumar al menos otros 81 palestinos muertos en Cisjordania desde el comienzo de las hostilidades, según las estimaciones del gobierno de la Autoridad Palestina.

Al respecto, el Ministerio de Salud palestino con sede en Ramallah acusó a militares israelíes de haber matado el jueves a 13 personas, entre ellos cinco menores, en un campamento de refugiados del noroeste de Cisjordania.

"El ejército de ocupación israelí cometió durante su agresión de una masacre en el campamento de refugiados de Nur Shams, en (la gobernación de) Tulkarem, donde el número de muertos alcanzó 13, entre ellos 5 niños", publicó el ente en sus redes sociales.

Hasta el jueves las informaciones oficiales sobre esos hechos habían confirmado siete muertos, de manera que la versión eleva la cantidad de víctimas a casi el doble.
Etiquetas:
  • Franja de Gaza

  • Palestina

  • Israel

  • Hamas

  • guerra

COMPARTIR:

Comentarios