23 de octubre de 2023
Guerra con Hamas: Israel organiza la evacuación de una ciudad cercana a Líbano
Kiryat Shmona, de 25 mil habitantes, se encuentra en una zona bajo tensión desde el ataque lanzado por el movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre en suelo israelí.
Las autoridades israelÃes anunciaron planes para evacuar este viernes la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte, de 25.000 habitantes, tras dÃas de choques con combatientes de la milicia de Hezbollah en la frontera con LÃbano.
"Poco tiempo atrás, el mando del norte informó al alcalde de la ciudad de la decisión. El plan será llevado adelante por la autoridad local, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Defensa", dijo el Ejército israelà en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.
Kiryat Shmona se encuentra en una zona bajo tensión desde el ataque lanzado por el movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre en suelo israelÃ.
El ataque causó la muerte de 1.400 personas, en su mayorÃa civiles, y desde entonces, el Ejército israelà se encuentra en alerta en la frontera norte del paÃs para detener una posible ofensiva del movimiento libanés pro-iranà Hezbollah.
Desde el 7 de octubre, los enfrentamientos en la frontera entre Israel y LÃbano causaron una veintena de muertos, en su mayorÃa combatientes, pero también un periodista de la agencia Reuters y otros dos civiles. Del lado israelÃ, al menos tres personas murieron.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026
La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penalAsí se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada
Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménicaArgentinos Juniors recibirá a Lanús por el postergado de la fecha 6 del Torneo Apertura: hora, TV y formaciones
El Bicho y el Granate se medirán desde las 21. Transmitirá TNT SportsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


