20 de octubre de 2023
Edificios y monumentos se iluminaron de rosa por el Día Mundial del Cáncer de Mama
La Floralis, el Puente de la Mujer, el Monumento de Plaza Congreso, el Monumento a los Españoles y el Planetario de CABA se iluminaron de ese color, a pedido del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama.
Varios edificios y monumentos emblemáticos se iluminaron de color rosa con motivo de DÃa Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama para visibilizar esta patologÃa que afecta a 1 de cada 8 mujeres y que tratada a tiempo puede ser curable en el 90 por ciento de los casos.
La Floralis, el Puente de la Mujer, el Monumento de Plaza Congreso, el Monumento a los Españoles y el Planetario estarán iluminados hasta la medianoche de este jueves por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, a pedido de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama).
También la fachada del edificio del Congreso de la Nación, sobre la avenida Entre RÃos en Balvanera.
Por su parte, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Gerencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, presentó una campaña con distintas iniciativas para crear conciencia sobre el cáncer de mama que incluye la iluminación de la fachada de su casa matriz en la ciudad de La Plata con el color rosa y la distribución de cintas para que todo el personal las utilice en su vestimenta durante el mes.
El cáncer de mama es una enfermedad que detectada y tratada en forma temprana ofrece un nivel de curación en más de 9 de cada 10 pacientes; por eso es tan importante la realización de estudios de imágenes (eco mamaria y mamografÃa) después de los 40 años en forma anual.
Según las estimaciones más recientes realizadas por el Observatorio Global del Cáncer (Globocan) de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), en la Argentina ocurrieron 22.024 casos nuevos de cáncer de mama en el año 2020, lo que representó el 16,8% de todos los casos de cáncer diagnosticados en el paÃs; a la vez cada año mueren 5.600 mujeres por este tumor.
A nivel global, en 2020 se diagnosticaron 2.206.771 casos de cáncer de mama; se estima que una de cada 8 mujeres que vive hasta los 80 años tendrá cáncer de mama.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL
Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:El exabrupto de Gasly con Alpine mientras Colapinto pedía el cambio de posición en el GP de España: "Ni siquiera me hables"
El francés sufrió con la estrategia que implementó la escudería y quedó fuera de los puntos en el Madring. El fuerte diálogo por la radio con su ingenieroRacing perdió 2-1 con Huracán y continúa último en la Zona B del Torneo Clausura
La Academia comenzó ganando, pero el Globo lo dio vuelta sobre el final y lo hundió en su grupo. Además, Tigre 0-1 Rosario Central, Sarmiento 1-1 Belgrano y Argentinos 1-1 GimnasiaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.




