Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:36 -

20 de octubre de 2023

Destacan los proyectos de devolución del IVA y la Promoción de la industria del calzado

Así lo hizo Marcelo Lewandowski, senador nacional santafesino quien destacó que la iniciativa para la producción nacional del calzado representa "una gran oportunidad para Santa Fe y la Argentina".

19-10-2023 | 21:03

Lewandowski: "Todos hablan de achicar y recortar, nosotros creemos que es creciendo, produciendo y ampliando".


El senador nacional peronista santafesino Marcelo Lewandowski destacó este jueves los proyectos impulsados por el ministro de Economía y

candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa

, sobre devolución del IVA y régimen de promoción para la industria del calzado

Lewandowski dijo que mientras "todos hablan de achicar y recortar, nosotros creemos que es creciendo, produciendo y ampliando".

El senador, quien fue candidato a gobernador de Santa Fe, dijo a Télam que la iniciativa para la producción nacional del calzado representa "una gran oportunidad para Santa Fe y la Argentina".

Al respecto valoró lo que significa "en términos de generación de valor en origen, creación de empleos, sustitución de importaciones y de nuevas exportaciones a la región".

Marcelo Lewandowski / Foto: Tw.


En ese sentido indicó que "le estamos dando previsibilidad al desarrollo del sector para incrementar nuevas inversiones con retenciones del 0% a las exportaciones al menos hasta el 31 de diciembre de 2031".

Lewandowski precisó que en la industria del calzado "tenemos 1.200 fábricas en Argentina, muchas de ellas son pymes y micropymes, que le dan empleo en forma directa e indirecta a más de 50 mil personas".

"En Santa Fe tenemos un polo en el sur de Rosario, en Arroyo Seco y Acebal, como importantes proveedoras", continuó.

Añadió que "incluso en Arroyo Seco está la planta con 250 puestos de trabajo de una marca muy reconocida a nivel nacional que provee a la mayoría de los centros urbanos". Y recordó que "este sector tuvo un gran crecimiento desde 2002", aunque lamentó que "entre 2016 y 2019 la producción nacional retrocedió de 111 millones de pares a 81 millones".
Etiquetas:
  • calzado

  • devolución del IVA

  • IVA

  • Sergio Massa

  • Marcelo Lewandowski

  • Unión por la Patria

COMPARTIR:

Comentarios