Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:17 -

19 de octubre de 2023

Casi 400 familias fueron asistidas tras el temporal de granizo en Gobernador Virasoro

El intendente Emiliano Fernández detalló en diálogo con Télam que no hubo personas, pero sí asistencia a los habitantes de la ciudad "para que cubran sus techos dañados y también con alimentos”.

Por Corresponsal 18-10-2023 | 12:36

Foto: Germán Pomar.

Más de 380 familias tuvieron que ser asistidas por la Municipalidad correntina de Gobernador Virasoro tras un temporal de lluvia y granizo que causó destrozos en los techos y estructuras de viviendas, informaron fuentes provinciales.

El intendente de la localidad distante a 330 kilómetros al este de la capital de Corrientes, Emiliano Fernández, dijo en declaraciones a Télam: "Más de 380 familias sufrieron las consecuencias en sus viviendas, por la gran cantidad de granizo que cayó por más de 20 minutos”.

“No tuvimos que evacuar personas, pero sí las asistimos para que cubran sus techos dañados y también con alimentos”, afirmó el jefe comunal y dijo que hay familias afectadas en gran cantidad de barrios de la ciudad.

Asimismo, Fernández detalló que “continúa lloviendo en Virasoro, desde el lunes, cuando después de las 19 se produjo el temporal muy fuerte y con gran cantidad de granizo que ocasionó roturas en los techos de casas”.

“El primer paso, en medio de la urgencia, mientras las precipitaciones continúan, consiste en aportar chapas de cartón o lonas, y luego, cuando pare la lluvia, la Secretaría de Políticas Sociales del municipio arriba con los carpinteros para restablecer los techos con chapas de zinc”, explicó el jefe comunal.

Foto: Germán Pomar.

Además, el intendente señaló que las familias afectadas por los daños en sus viviendas “pertenecen a todos los barrios” y que -dijo- "también se les proveen alimentos”, a la vez que realizan un relevamiento para determinar las “soluciones a largo plazo”.

Por otra parte, el intendente de Gobernador Virasoro cuestionó la “especulación del sector comercial”, debido a que “muchos no quieren vender y argumentan que lo harán después de las elecciones”.

“Es lamentable especulación de muchos comerciantes, ya que para comprar alimentos tenemos que recurrir a cinco proveedores”, cuestionó.

En este sentido, remarcó que “continuamos trabajando para poder asistir a todas las familias y que puedan tener un techo digno, porque la tormenta provocó estragos importantes”.
Etiquetas:
  • Corrientes

  • granizo

  • lluvia

COMPARTIR:

Comentarios