Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 15:41 -

16 de octubre de 2023

Almirante Brown define con Independiente Rivadavia el primer ascenso a la Liga Profesional

El equipo de La Matanza derrotó a Temperley 2 a 0 y terminó como líder de la zona A de la Primera Nacional. En un mano a mano con Independiente Rivadavia saldrá el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

16-10-2023 | 18:48

Delirio en Isidro Casanova porque el primer ascenso de Almirante Brown a la Liga está próximo. (Foto: Osvaldo Fantón)

Almirante Brown de Isidro Casanova se clasificó para la final por el primer ascenso a la Liga Profesional que disputará ante Independiente Rivadavia de Mendoza, tras derrotar esta tarde como local a Temperley por 2 a 0 en el Estadio Fragata Sarmiento, en un partido válido por la 38va. y última fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

De esta manera el conjunto aurinegro, que nunca jugó en primera división, llegó a los 61 puntos, cerró la fase regular como primero y, de esta manera, el equipo dirigido por Darío Franco se convirtió en finalista.

Ahora el de Isidro Casanova definirá el primer ascenso a la Liga Profesional mano a mano con Independiente Rivadavia, que tampoco jugó en primera con este formato de competición, aunque sí supo hacerlo en los viejos Campeonatos Nacionales (jugó seis veces entre 1968 y 1982).

Partido trascendental


El primer gol del encuentro lo marcó Leandro Guzmán en una jugada cargada de polémica, José Escurra completó el resultado y Temperley terminó con 9 futbolistas por las expulsiones de ambos zagueros centrales, Nicolás Demartini y Gastón Bojanich.

Almirante Brown se presentó con la idea de convertirse en el dueño absoluto del partido con los centrales parados bien cerca del círculo central y los laterales con rasgos de extremos.

En materia de generación, con la baja obligada de Santiago "Pomelo" Vera, el aporte de un Juan Manuel Vázquez posicionado en campo adversario para unir la línea media con los delanteros, también marcaron un indicio de la propuesta local.

Pero Temperley mostró sus credenciales a partir de la pelota parada y de esta manera se anotó de situaciones muy claras.

Sin embargo sobre el final de la etapa Almirante Brown llegó al gol con una pelota que, tras varios rebotes, empujó Leandro Guzmán, pero que dio la sensación que no ingresó en su totalidad.

Enseguida el "Gasolero" se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Demartini y en el arranque del segundo tiempo fue el recién ingresado Gastón Bojanich el que vio la roja y dejó a su equipo con 9.

Con el juego ya desvirtuado en todo sentido, Almirante Brown manejó a su antojo los tiempos del partido y alcanzó el segundo gol por intermedio de José Escurra.

Así la noticia que llegó un par de minutos después del pitazo final de Diego Ceballos, con el empate de Agropecuario, en Paraná, frente a Patronato, desató el carnaval que invadió a la gigante porción aurinegra de La Matanza.

Y ahora la ilusión se renueva, luego de las dos oportunidades en que estuvo saboreando primera y se quedó sin nada, la primera vez en 1972, cuando tras llevar una holgada ventaja fue superado "sobre la línea de llegada" por All Boys y 20 años más tarde, cuando otra vez parecía tener el ascenso en el bolsillo y se lo terminó birlando San Martín, de Tucumán.

Quizás ahora, y por aquello de que la tercera es la vencida, se le de a Almirante Brown, aunque de hecho Independiente Rivadavia va con las mismas aspiraciones y posibilidades de convertirse en el acompañante de Godoy Cruz como el segundo mendocino en primera división.

Síntesis


Almirante Brown: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Jonatan Zacaría; Leandro Guzmán, Marcelo Enrique, Juan Manuel Vazquez y Mariano Santiago; Nazareno Bazán y Martín Batallini. DT: Darío Franco.

Temperley: Jerónimo Pourtau; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Pablo Casarino; Adrián Arregui, Gabriel Altamirano y Luciano Nieto; Tobías Reinhart, Luis López y Facundo Krüger. DT: Alejandro Orfila.

Gol en el primer tiempo: 42m. Guzmán (AB).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Escurra (AB).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Gastón Bojanich por López

; 9m. Lucas Baldunciel por Nieto (T); 16m. Matías Belloso por Guzmán y José Escurra por Vázquez (AB); 22m. Diego García por Bazán (AB); 23m. David Ledesma por Dáttola (AB) y Patricio Cucchi por Arregui

.

Amonestados: Dáttola (AB). Martínez, López, Nieto, Pourtau y Arregui (T).

Incidencia en el primer tiempo: 45m. (+1) expulsado Demartini (T) por juego brusco grave.

Incidencia en el segundo tiempo: 2m. expulsado Bojanich (T) por juego brusco grave.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Almirante Brown.
Etiquetas:
  • Primera Nacional

  • fútbol de ascenso

  • final

  • Almirante Brown

  • Independiente Rivadavia de Mendoza

COMPARTIR:

Comentarios