Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:47 -

16 de octubre de 2023

El seleccionado de Uruguay que dirige Marcelo Bielsa recibe a Brasil

El encuentro se jugará este martes desde las 21 (hora de Argentina) en el estadio Centenario de Montevideo, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y su compatriota Juan Soto en el VAR.

16-10-2023 | 12:51

Bielsa, director técnico de Uruguay. /Foto: X

El seleccionado de Uruguay, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, recibirá a su par de Brasil en uno de los grandes clásicos del fútbol sudamericano, por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El partido se jugará este martes desde las 21 (hora de Argentina) en el estadio Centenario de Montevideo, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y su compatriota Juan Soto en el VAR. La transmisión estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

El conjunto que dirige tácticamente el "Loco" Bielsa viene de empatar 2 a 2 con Colombia en Barranquilla

, en su última presentación, y se ubica en la cuarta posición con cuatro puntos, a cinco del líder Argentina (9).

Bielsa, extécnico del seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002, tiene que definir si mantendrá a Santiago Mele en el arco o si le volverá a dar la titularidad a Sergio Rochet, quien se perdió el cruce ante los "cafeteros" por un virus y un golpe en la espalda, dolencia de la que ya se encuentra recuperado.

Foto: X

En principio, Rochet, de Internacional de Porto Alegre, le saca una leve ventaja a Mele, ex Unión de Santa Fe, para estar en el once inicial.


En la zona defensiva, Sebastián Cáceres dejará su lugar en la zaga central para que ingrese Matías Viña, quien cumplió la fecha de suspensión, en tanto que sobre el lateral izquierdo Mathías Olivera, autor del primer tanto ante Colombia, entrará por Joaquín Piquerez para que su equipo tenga mayor proyección por ese sector. De mitad de cancha hacia adelante, Maximiliano Araújo ingresará por Brian Rodríguez.

El representativo "charrúa" será el próximo rival de Argentina en la doble fecha de las eliminatorias, en noviembre, por la quinta jornada.

Brasil, por su parte, igualó 1 a 1 con Venezuela en condición de local en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá, y se encuentra en el segundo lugar con siete unidades, a dos del líder Argentina, rival al que recibirá en la sexta fecha, a disputarse en noviembre.

Neymar, una de las estrellas de Brasil. / Foto: X

El entrenador Fernando Diniz realizaría tres variantes para intentar volver al triunfo ante "La Celeste", tras el empate que sobre la hora alcanzó la "Vinotinto" en Brasil, dirigido por el técnico argentino Fernando "Bocha" Batista, resultado que generó malestar en los hinchas del seleccionado pentacampeón del mundo.

En la defensa, Guilherme Arana dejará su lugar en el lateral izquierdo para que entre Carlos Augusto, mientras que Danilo -con una molestia muscular- será reemplazado por Yan Couto.

La otra modificación se dará en la zona de ataque, con la salida de Richarlison, de flojo rendimiento contra Venezuela, quien será reemplazado por Gabriel Jesús.

El técnico Diniz además esperará por la evolución del mediocampista Casemiro, futbolista del Manchester United, quien sufrió un golpe en el último encuentro, por el que debió ser reemplazado por André a los 33 minutos de la segunda etapa.

El historial entre Uruguay y Brasil registra un total de 78 enfrentamientos, con 40 victorias de la "Canarinha", 21 de los "Charrúas" y 17 empates.

Posibles formaciones



Uruguay: Rochet o Mele; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Matías Viña, Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Brasil: Ederson; Yan Couto, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Carlos Augusto; Casemiro, Bruno Guimarães y Neymar; Rodrygo, Vinicius Jr. y Gabriel Jesús. DT: Fernando Diniz.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

Estadio: Centenario (Montevideo).

Hora: 21 (hora de Argentina).

TV: TyC Sports.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Uruguay

  • eliminatorias mundialistas

  • Rafael Bielsa

COMPARTIR:

Comentarios