Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 22:29 -

16 de octubre de 2023

Con Messi en cancha, la selección entrenó pensando en Perú

El seleccionado campeón del mundo realizó la última práctica de fútbol antes de viajar a Lima para completar la fecha FIFA rumbo al mundial 2026. Scaloni brindará una conferencia de prensa y se espera que despeje dudas sobre la titularidad del 10 argentino.

16-10-2023 | 12:12

La selección argentina entrenó pensando en Perú.

El seleccionado argentino, encabezado por el capitán Lionel Messi, realizaba en la mañana de este lunes el último entrenamiento antes de viajar a Lima para enfrentar este martes a Perú, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Unos minutos después de las 11, Messi salió a una de las canchas del predio de Ezeiza que lleva su nombre en el último grupo, junto con Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás Otamendi, para realizar la última práctica previa al viaje a Lima, programado para esta tarde a las 16.

Durante los minutos abiertos a la prensa, se observó que el entrenador Lionel Scaloni tuvo dos pequeñas charlas individuales, apartado del resto, con el delantero Lucas Beltrán y luego con Guido Rodríguez.


La práctica comenzó formalmente a las 11.15 con los jugadores de campo en la cancha principal a las órdenes del preparador físico Luis Martín.

En otro sector, los cuatro arqueros trabajaron junto a Martin Tocalli.

La actividad empezó con movimientos de entrada en calor, con Messi y todos los jugadores a la par.

El primer ejercicio fue un "toco y voy" con intensidad y velocidad y Messi lo completó sin mediar inconvenientes, pero con un ritmo más bajo que el resto del plantel.

Luego todo el grupo pasó al tradicional "loco" en el círculo central del campo de juego y Messi pasó al medio en tres oportunidades a De Paul y Germán Pezzella, y en otra con Nicolás González y el jugador de Atlético de Madrid.

Messi entrenó a la par de sus compañeros. Foto: Osvaldo Fantón

Todo el cuerpo técnico siguió las acciones cerca de los jugadores.

Luego del entrenamiento, el DT Lionel Scaloni brindará la habitual conferencia de prensa desde las 12.30 y allí se podría develar la duda en torno a la titularidad de Messi en el estadio Nacional de Lima.

El crack de Inter Miami fue suplente en el primer partido de la doble fecha ante Paraguay, en el triunfo por 1-0 del pasado jueves, pero ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo en lugar de Julián Álvarez.

Argentina, líder de las Eliminatorias con puntaje ideal, visitará mañana a Perú en el estadio Nacional de Lima desde las 23.00 de nuestro país.
Etiquetas:
  • Lionel Messi

  • selección masculina de fútbol

  • Argentina

  • Perú

  • eliminatorias mundialistas

  • Mundial de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios