Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:05 -

16 de octubre de 2023

Messi avanza en su preparación de cara a Perú y su presencia se definirá sobre la hora

Tal como ocurrió en el juego ante Paraguay, la decisión será conversada durante la práctica del lunes con el entrenador Lionel Scaloni. Cobra fuerza la idea de que el equipo para jugar el martes en Lima sea el mismo que salió al Monumental el jueves.

15-10-2023 | 18:34

Foto: Alfredo Luna.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, encabezó este domingo una nueva sesión de trabajo en el predio de la AFA que lleva su nombre, enfocado en el siguiente partido por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, que se disputará este martes ante Perú, en Lima.

El número 10 de la "Albiceleste" avanzó en la recuperación física que busca luego de un mes de poca actividad futbolística por resentirse de una vieja lesión muscular en el isquiotibial derecho.

Junto al grupo de la Selección, inició su tarea en el gimnasio y luego pasó al campo de juego, donde se realizaron ejercicios con pelota, fútbol reducido y un trabajo táctico sin oposición.

Messi participó en los últimos 38 minutos de la victoria sobre Paraguay (1-0) el pasado jueves en el Monumental, luego de iniciar el partido en el banco de suplentes, una medida que el DT Lionel Scaloni tomó de forma consensuada con el jugador.

Las sensaciones del astro dentro de la cancha fueron satisfactorias, sin rastros de dolor, aunque se lo notó a un ritmo prudente, con intención de evitar un esfuerzo brusco que pudiera hacerlo retroceder en su puesta a punto.

El campeón mundial en Qatar 2022 llegó al partido con Paraguay con apenas 37 minutos disputados ante Toronto y 35 frente a Cincinnati desde su anterior presentación con Argentina, el 7 de septiembre en la victoria con Ecuador (1-0), decretada con un gol suyo de tiro libre.

Esa noche en el Monumental, Messi salió a punto de cumplirse el tiempo reglamentario con una leve molestia, por la que se resolvió que no firmara planilla en el siguiente juego con Bolivia en La Paz.

El dolor se agravó en el primer partido jugado con Inter Miami, el 21 de septiembre, y desde entonces se perdió los cuatro compromisos más inmediatos, entre ellos, la final de la US Open Cup, que su equipo perdió con Houston Dynamo.

En su paulatino plan de rehabilitación, el siete veces ganador del Balón de Oro volverá a sumar minutos en el Estadio Nacional de Lima, pero resta saber si lo hará como titular o nuevamente desde el banco de suplentes.

Esa decisión será otra vez conversada entre el director técnico y el jugador durante la práctica del lunes, que fue programada para las 10 con los 15 minutos iniciales abiertos para los medios.

Al mediodía, Scaloni hablará en conferencia de prensa y comunicará las novedades antes de emprender el vuelo a Lima a las 16, con llegada prevista a las 20.

Messi, de 36 años, visitará por cuarta vez la capital peruana, donde permanece invicto con dos empates y un triunfo en juegos de Eliminatorias Sudamericanas mundialistas.

Foto: Osvaldo Fantón.

La primera excursión la hizo el 10 de septiembre de 2008 al Estadio Monumental de Lima (1-1), dirigido por Alfio Basile, camino a Sudáfrica 2010; el 11 de septiembre de 2012 se presentó en el Estadio Nacional (1-1) durante el ciclo de Alejandro Sabella previo a Brasil 2014 y la última vez, en ese mismo escenario, logró su única victoria (2-0) ya en la gestión de Scaloni, el 17 de noviembre de 2020.

Leo estuvo ausente por una lesión en el empate 2-2 registrado en el país incaico el 6 de octubre de 2016, cuando la Selección disputaba su clasificación a Rusia 2018 con el "Patón" Edgardo Bauza.

Argentina goza de una marcada paternidad sobre el seleccionado peruano, con un balance de 34 victorias, 14 empates y sólo cinco derrotas. La última vez que Perú le ganó a la "Albiceleste" fue en la Copa América Bolivia 1997 (2-1).

Los campeones del mundo ganaron sus tres partidos en las Eliminatorias y ganan como líderes con puntaje ideal (9), mientras que el equipo de Juan Reynoso es su contracara: ocupa la penúltima posición con apenas un punto, sin haber podido anotar goles en lo que se lleva jugado de la competencia.

El partido en el Estadio Nacional se jugará este martes desde las 23.00 de Argentina, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y el colombiano Nicolás Gallo en el VAR.
Etiquetas:
  • Lionel Messi

  • eliminatorias mundialistas

  • Perú

  • Lionel Scaloni

COMPARTIR:

Comentarios