Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 22:50 -

16 de octubre de 2023

Boca buscará el pase a semifinales de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba

La eliminatoria entre los "Xeneizes" y la "T" se jugará este domingo a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal de cable TyC Sports.

14-10-2023 | 13:02

Foto: Archivo Télam.

Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores y de andar titubeante en la Copa de la Liga, se enfocará este domingo en otro de sus objetivos, la Copa Argentina, cuando enfrente por los cuartos de final a Talleres de Córdoba, uno de los equipos de mejor rendimiento durante el año, en un partido a jugarse en Mendoza.

La eliminatoria entre los "Xeneizes" y la "T" se jugará este domingo a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal de cable TyC Sports.

La Copa Argentina ya definió durante la última semana a tres de sus semifinalistas: San Lorenzo, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata.

Una de las semifinales la protagonizarán San Lorenzo y Defensa y Justicia, y la otra será entre el "Pincha" de La Plata y el vencedor del cruce entre Boca y Talleres.

En el caso de Boca, el más ganador de la Copa Argentina con títulos obtenidos en 1969, 2012, 2015 y 2020, se instaló en los cuartos de final tras haber dejado en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central y Almagro.

Su rival, la "T" cordobesa, eliminó sucesivamente a Chacarita Juniors, River Plate y Colón de Santa Fe, y desea instalarse nuevamente en la definición del torneo luego de haber perdido el año pasado la final ante Patronato, descendido a la Primera Nacional.


El DT Jorge Almirón pondrá en Mendoza todo su potencial, sin guardarse nada, para ir en busca de las semifinales y también para no repetir la muy foja actuación del martes último ante otro equipo cordobés, Belgrano, con el que perdió 4-3 por la Copa de la Liga con una formación que incluyó suplentes de bajo nivel.

Boca tendrá a su gran figura del semestre, el arquero Sergio "Chiquito" Romero, a la dupla central Nicolás Figal-Marcos Rojo, a Guillermo "Pol" Fernández en el mediocampo y en la delantera al goleador uruguayo Edinson Cavani, junto a su compatriota Miguel Merentiel.

Los ausentes serán el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, ambos citados por sus seleccionados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y tampoco estará Norberto Briasco, convocado por Armenia, aunque en su caso se trata de un suplente que juega muy de vez en cuando.

Por el lado de Talleres, la doble fecha de Eliminatorias le quitó a dos piezas claves: el defensor Matías Catalán y el delantero Ramón Sosa, con los seleccionados de Chile y Paraguay, respectivamente.

Con ese panorama, en lugar de Sosa, el entrenador Javier Gandolfi probó durante la semana al colombiano Luis Miguel Angulo y al chileno Bruno Barticciotto, aunque finalmente parece que regresará Nahuel Bustos, la principal figura de los cordobeses en ofensiva que estaba jugando muy poco debido a que sufrió un desgarro en el inicio de la Copa de la Liga y tardó mucho en recuperarse.

En la defensa por Catalán ingresará otro colombiano, Kevin Mantilla, para acompañar a Lucas Suárez.

El partido se plantea como una confrontación de estilos disímiles, con Talleres y un fútbol vertical, veloz, y Boca con mayor tenencia de la pelota, más contragolpeador y con jugadores de mayor jerarquía que pueden definir un partido en un par de jugadas.





Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa Argentina

  • Boca

  • Talleres de Córdoba

  • Mendoza

COMPARTIR:

Comentarios