Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 16:08 -

16 de octubre de 2023

Alemania: siete muertos al estrellarse un minibus con inmigrantes ilegales

El vehículo transportaba a 23 personas, entre ellas varios niños. Se accidentó cuando trató de eludir un control en la autopista a unos 25 kilómetros de la frontera con Austria.

13-10-2023 | 07:43

Foto: AFP.

Siete personas murieron y otras resultaron heridas este viernes en el sur de Alemania, cuando un minibús que se sospecha transportaba migrantes en forma ilegal, se estrelló al intentar eludir un control de carretera, informó la policía local.

El vehículo matriculado en Austria transportaba a 23 personas, entre ellas varios niños, y se accidentó cuando intentó eludir un control en la autopista a unos 25 kilómetros de la frontera entre Austria y Alemania.

La policía difundió un comunicado en el que habla de "un vehículo de un presunto traficante" de personas. "El origen y la nacionalidad" de las víctimas no se conoce aún, precisó la policía. "El conductor y el presunto traficante están entre los heridos", dijo a la agencia de noticias AFP una fuente policial.

El siniestro se produjo en la región de Baviera, en un sector fronterizo donde la policía reforzó los controles para contener un aumento de la migración clandestina.

El vehículo, sobrecargado, se dirigía a Múnich, y se volcó en una intersección de la carretera entre los municipios de Ampfing y Waldkraiburg.

Los heridos, algunos de gravedad, fueron hospitalizados en las localidades vecinas. La policía judicial abrió una investigación por homicidio.
Etiquetas:
  • Alemania

  • inmigración

  • accidente

  • choque

  • tráfico de personas

COMPARTIR:

Comentarios