Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 17:01 -

16 de octubre de 2023

"La Noche de la Ciencia" busca impulsar la participación ciudadana en la materia

El Ministerio de Ciencia convoca al evento concebido como "una instancia de articulación del sistema científico y tecnológico nacional para estimular las oportunidades de acceso y participación a la cultura científica en todo el país".

12-10-2023 | 17:37


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT), junto a la dirección de Museos, Exposiciones y Ferias, lanzan "La Noche de la Ciencia Argentina", una iniciativa que invita a todos los organismos e instituciones científicas a abrir sus puertas a la ciudadanía para que puedan interactuar con los especialistas sobre los proyectos que se llevan a cabo.

La actividad tendrá lugar el viernes 3 de noviembre entre las 19 y las 24, jornada en la que los organismos científicos pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) desarrollarán actividades con entrada libre y gratuita.

La iniciativa está pensada "como una instancia de articulación del sistema científico y tecnológico nacional para estimular las oportunidades de acceso y participación a la cultura científica en todo el país", detalló la cartera de ciencia a través de un comunicado.

Asimismo, precisó que es una buena ocasión para que las instituciones "abran sus puertas a la comunidad y así celebrar el conocimiento, los descubrimientos científicos y las tecnologías del país".

El contexto actual, fuertemente atravesado por el avance científico y la inclusión de nuevas tecnologías en la vida cotidiana, "demanda diálogos colectivos sobre los desafíos y debates actuales en la ciencia y la sociedad", precisó el Ministerio y convocó a los organismos de CyT a inscribirse en la web de la cartera hasta el 25 de octubre para poder participar.

La Noche de la Ciencia propone a los distintos organismos llevar a cabo actividades en formatos interactivos e interdisciplinarios que, entre otras, podrán incluir mesas de discusión, talleres, muestras, experiencias de realidad virtual, proyección de películas, visitas guiadas y propuestas que exploren el arte y la ciencia.

Finalmente, la cartera de ciencia detalló que el Centro Cultural de la Ciencia y el Parque de las Ciencias se sumarán a la propuesta con una programación especial.
Etiquetas:
  • Ministerio de Ciencia y Tecnología

  • científicos

  • Dirección Nacional de Museos

COMPARTIR:

Comentarios