Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:25 -

16 de octubre de 2023

Controlaron los incendios en Donovan y cerro El Lince en San Luis

Los focos habían comenzado por efecto de los fuertes vientos, que las llamas avivaron y provocaron dos frentes importantes. Los Bomberos Voluntarios y la Policía provincial logró contenerlos.

Por Corresponsal 12-10-2023 | 10:23

Lograron contener dos focos de incendio en San Luis. Foto: Twitter Bomberos Argentina.

Brigadistas de San Luis Solidario, personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía provincial lograron contener los dos focos de incendio que estaban activos en San Luis, informaron fuentes oficiales.

Uno de los focos estaba a unos 15 kilómetros de la ciudad de San Luis y el otro hacia la zona sur, por ruta provincial Nº 34, y ambos fueron controlados, por lo que se realiza una guardia de cenizas con recorridos para evitar reinicios.

Al respecto, el jefe del Programa San Luis Solidario, Martín Oros, aclaró que en la tarde del miércoles, el frente de fuego que se había iniciado en Donovan, a 15 kilómetros de la capital, estaba controlado pero se seguía trabajando en el denominado cerro El Lince, ubicado sobre la ruta 34 hacia el sur.

Ambos habían comenzado el martes al mediodía y por efecto de los fuertes vientos que soplaron del sur y sureste, las llamas se avivaron y provocaron dos frentes importantes.

Durante 48 horas, trabajaron en el lugar además del cuartel de Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de San Luis, Potrero de los Funes, El Volcán, Defensa Civil de San Luis y personal de Seguridad Vial.
Etiquetas:
  • bomberos

  • San Luis

  • policía

  • incendio

COMPARTIR:

Comentarios