Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

PROVINCIALES

20 de noviembre de 2014

Rehabilitaron el primer tramo de la ruta 14

Culminaron las tareas de asfalto y demarcación en el Camino de la Costa, en Traslasierra.


Se levó a cabo este martes la rehabilitación del primer tramo de la ruta provincial 14, en el tramo Las Tapias-La Paz, en el valle de Traslasierra.

La obra, que demandó una inversión de 22 millones de pesos fue financiada con fondos de la Tasa Vial.

El gobernador José Manuel de la Sota, quien estuvo presente en el acto,  explicó que las tareas concretadas en esta zona con un importante movimiento turístico forman parte del plan de conservación de caminos del noroeste y Traslasierra.

La obra consistió en la aplicación en la aplicación de arena asfalto de seis metros de ancho en una longitud de 11 kilómetros, lechada asfáltica de seis metros de ancho en una longitud de 22,5 kilómetros y demarcación horizontal en 33,5 kilómetros de longitud.

Un día después de que se anunciaran aumentos en la tasa vial que irán de 50 a 67 por ciento en 2015, el gobernador defendió el impuesto a los combustibles.

Como “el gobierno nacional casi ni nos mira, la Provincia debió tomar a su cargo la construcción de autopistas sobre rutas nacionales, que tendría que haber hecho la Nación y no las hace”, explicó sin referirse al aumento de la tasa previsto para el año próximo.

“Tomamos a cargo –continuó- la construcción de autopistas de cuatro manos sobre las rutas nacionales 19, 9 norte y 36, no porque tengamos manía de poner asfalto. Cuando una ruta que tiene una gran cantidad de accidentes y muertes la transformamos en una autopista estamos pensando en las vidas que vamos a salvar, gracias a que podemos tener rutas mucho más seguras”.

El Gobernador además adelantó que también se realizarán obras de mejoramiento en el camino que conduce, desde la ruta 14, al paraje Boca del Río, y en el tramo que conecta Villa Dolores y Conlara.


 

COMPARTIR:

Comentarios