SITUACION HIDRICA EN MONTE MAIZ
Una nueva escuela en Río Segundo, desde 2015

  PROVINCIALES  18 de noviembre de 2014
En enero, los peajes subirán hasta un 100 % y la luz un 28%
Las principales rutas de acceso a Córdoba tendrán un incremento de al menos un 50%. En tanto, Epec ya pidió al Ersep el reajuste a partir del próximo año.


Enero será para los cordobeses el mes de 2015 en que todos renuevan sus esperanzas y además el período en que comenzarán a aplicarse fuertes aumentos, por caso, en los peajes y en la luz.

Los peajes de la Red de Acceso a Córdoba (RAC) aumentarán hasta un 100 por ciento a partir del 1 de enero del próximo año. 

Así se desprende de la presentación que realizó la empresa Caminos de las Sierras ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). 

Las subas más importantes se producirán en los peajes de la Ruta 36, Piedras Mora y Tegua: pasarán de costar 10 pesos a 15 pesos, es decir que el aumento será del 100 por ciento. 

En tanto, los peajes de las rutas 20 (autopista a Carlos Paz), E-53 (autovía a Río Ceballos), autopista Pilar-Córdoba, ruta 5 (Alta Gracia) y ruta 19 (Monte Cristo) pasarán de 10 a 15 pesos.

Además, la ruta 9 norte y sur y la E-55 (La Calera) ascenderán a ocho pesos. 

Por otra parte, Caminos de las Sierras propuso mejorar descuentos a usuarios frecuentes.

Miguel Nicolás, representante de la Unión Cívica Radical en el Ersep, criticó el pedido de aumento.

“En el 2010, el peaje costaba $3. ¿Hubo una inflación del 500% en estos cuatro años como para aumentar así el peaje?”, cuestionó en diálogo con Cadena 3.

“El Gobierno de De La Sota ganó la elección prometiendo que iba a bajar los impuestos. La Tasa Vial, que no existía en la Provincia, hoy está proyectada para recaudar uno $1.072 millones. ¿Realmente bajó los impuestos?”, preguntó.

“Córdoba es la provincia más cara del país, hay que desenmascarar la mentira de De la Sota”, concluyó.


Luz recargada
En tanto, Epec pidió al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) aumentar las tarifas de la luz un 28 por ciento a partir de enero del próximo año. 

El incremento incluirá a usuarios residenciales, comercios e industrias. De todos modos, en el pedido están contempladas subas diferenciadas en función de si los usuarios poseen o no subsidios. 

Epec solicitó, además, un ajuste del 24,9 por ciento para tasas y servicios, y la incorporación de una contribución no reembolsable por otorgamiento de servicios en propiedad horizontal. 

Por otra parte, la empresa pretende ser autorizada a hacer ajustes cada tres meses en sus tarifas.

El presidente del Ersep, Mario Blanco, dijo que “hay argumetos para que los reclamos sean razonables”. 

“El sol no puede ser tapado con la mano: hay un proceso inflacionario de tipo global”, dijo a Cadena 3.

“Los pedidos ya entraron. El miércoles fijaremos las audiencias”, confirmó.

Cabe destacar que el pedido de Epec se produce a poco de registrarse problemas que derivaron en apagones en las últimas semanas.


 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sentimientos Musicales

de 20.00 a 22.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Habrá distancias que salvar, pero lamentablemente no todos los miembros de la familia estarán abiertos al diálogo. Puedes vivir una crisis en tu pareja que afecte a tu vida sexual, pero no te preocupes porque la reconciliación valdrá la pena. Tus colegas recibirán un buen comentario tuyo y lo tendrán en cuenta, creándose un sentido de mutuo logro que los unirá mas.Sugerencia: Dedícate tiempo para viajar durante los fines de semana con tus mejores amigos. Presta atención al empleo saludable de tu tiempo libre.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet