Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 02:36 -

POLICIALES

21 de diciembre de 2018

Cinco detenidos por abusos sexuales en la región

Dos en Villa Nueva, uno en Ballesteros, otro en Morrison y un docente en Corral de Bustos

En la vecina ciudad la Justicia actúa de oficio, toda vez que los abusos fueron detectados por profesionales que se desempeñan en un ente público

Al menos cinco hombres fueron detenidos al ser considerados supuestos autores del delito de “abuso sexual”, en su mayoría en perjuicio de menores de edad.

Dos de las aprehensiones se registraron durante la tarde de la víspera al ser allanada, por orden de la Justicia, una vivienda en barrio Los Olmos, informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín.

Efectivos de la Comisaría de Distrito villanovense dieron cumplimiento, a las 13.30 de ayer, a una orden dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Turno y requisaron la casa situada en la cuadra del 500 de calle Figueroa Alcorta en el sector antes mencionado.

En el lugar los agentes detuvieron a un hombre de 54 años quien está acusado de “abuso sexual simple agravado por la convivencia” y “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en concurso real”.

En el mismo acto fue apresado otro hombre, en este caso de 37 años, a quien se lo sindica como supuesto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”.

Se pudo establecer que los abusos datan desde hace un tiempo y ocurrieron en el ámbito intrafamiliar, hechos en el que resultaron sometidas dos niñas, ambas hermanas, de 12 y 14 años.

Uno de los detenidos, se conoció, es pareja de la madre de las menores, pero ni éste ni el otro sujeto involucrado tienen lazos familiares o de consanguinidad con las víctimas.

Las detenciones, se refirió, fueron resultado de una paciente investigación, sostenida en informes que efectuaron asistentes sociales de un ente público, lo que motivó que la Justicia actuara de oficio.

Los dos individuos arrestados ayer en Villa Nueva fueron trasladados a la sede policial donde quedaron a disposición del magistrado interviniente.

En Ballesteros

Por otro lado, la Justicia con cabecera en la ciudad de Bell Ville, investiga otro caso de doble abuso que ocurrió en la localidad de Ballesteros.

Se pudo establecer que, en relación a los aberrantes hechos fue detenida una persona sexagenaria residente en esa localidad, quien habría abusado de dos menores de 7 y 8 años, que serían sus nietos.

Si bien los episodios son actualmente motivo de investigación, se sabe que el victimario, supuestamente el abuelo de 67 años, fue aprehendido durante las últimas jornadas.

En Morrison

Sin margen para el asombro, también la localidad de Morrison fue escenario de un hecho de abuso que, en este caso, se prolongó en un episodio de violencia de género, toda vez que el supuesto autor de la violación agredió a su pareja cuando ésta lo sorprendió en el preciso momento que sometía a la hija.

En este caso, los hechos ocurrieron durante la semana pasada y el último sábado, tanto la víctima de abuso como su madre golpeada, fueron trasladadas por la Policía a un nosocomio de la ciudad de Córdoba.

En Corral de Bustos

A los episodios descriptos se suma otro caso, ocurrido en Corral de Bustos, en el extremo sur del territorio cordobés, donde un joven de 25 años denunció por abuso a su padre, profesor de Música de la Escuela Normal Superior Maestros Argentinos. La Policía allanó el domicilio del docente, quien fue detenido, y también requisó el colegio donde daba clases.

No se proporcionaron más datos sobre el tipo de los ilícitos perpetrados, aunque se manifestó que se trató de abusos en forma general.

De todas maneras, la conmoción que ha provocado el caso entre los corralenses es grande, máxime que no existe antecedentes en el lugar de que, por propia voluntad, una persona denuncie a su padre.

INFO: EL DIARIO VILLA MARIA

COMPARTIR:

Comentarios