Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 13:51 -

26 de septiembre de 2023

Revocaron la prisión domiciliaria de un exmilitar acusado de delitos de lesa humanidad

Emilio Morello, condenado a perpetua por crímenes en el Regimiento de Infantería 6 de Mercedes, gozaba de ese beneficio tras aludir que debía cuidar a un familiar, pero un informe determinó que esa asistencia no era necesaria y ordenó su vuelta a la cárcel.

25-09-2023 | 21:00

El exmilitar Morello deberá volver a la cárcel tras intentar obtener el beneficio de prisión domiciliaria.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la ciudad de Buenos Aires revocó este lunes el arresto domiciliario al exmilitar Emilio Pedro Morello luego de que el Cuerpo Médico Forense y peritos de la Secretaría de Derechos Humanos analizaran que ese beneficio estaba "mal otorgado".

Morello se encuentra condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos como parte del grupo de tareas del Regimiento de Infantería (RIM) 6 de Mercedes.

El represor contaba con prisión domiciliaria porque había aludido que debía cuidar a un familiar, pero el Cuerpo Médico Forense y peritos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación determinaron que "esta persona no necesitaba su asistencia", informó el organismo de DD.HH.

"A partir de esos informes, la fiscalía y las querellas, entre las que está la Secretaría de Derechos Humanos, señalaron que el beneficio había sido mal otorgado y solicitaron su traslado a una prisión del Servicio Penitenciario Federal, a lo que el TOF 2 hizo lugar este lunes", se indicó en un comunicado.

En agosto pasado, el TOF 2 condenó a Morello junto a los exsubtenientes Martín Eduardo Sánchez Zinny y Horacio Linari tras determinar su responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidio cometidos entre marzo y julio de 1976 contra 37 personas, de las cuales ocho fueron asesinadas o permanecen desaparecidas.

Las víctimas eran militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), la Juventud Guevarista y el Partido Socialista de los Trabajadores (PST).

Los miembros de estas organizaciones fueron blanco de acciones represivas de los efectivos del RIM 6 con el fin de desarticular las publicaciones de las revistas "El Combatiente" y "Estrella Roja", órganos de difusión del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).
Etiquetas:
  • militares

  • prisión domiciliaria

  • Mercedes

  • Secretaría de Derechos Humanos

  • Servicio Penitenciario Federal

COMPARTIR:

Comentarios