Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 00:01 -

25 de septiembre de 2023

El intendente radical Ibarra fue reelecto en las elecciones de Oliva

José Octavio Ibarra ganó un nuevo mandato al frente de su municipio superando por casi 10 puntos al candidato del vecinalismo.

24-09-2023 | 22:45

Ibarra fue reelecto en Oliva

El actual intendente de Oliva, José Octavio Ibarra, logró este domingo la reelección al imponerse por casi 10 puntos de diferencia en las elecciones de la localidad cordobesa, en el departamento Tercero Arriba.

Ibarra, con su lista UCR Somos Oliva y en fórmula con Victoria Narvaja como viceintendenta, obtuvo el 37,24% de los votos, cuando ya están escrutadas el 100% de las mesas, aventajando al vecinalista Carlos Actis Pozzo, segundo con el 27,46%.

Tras confirmarse los resultados, el gobernador Juan Schiaretti envió salutaciones a través de su cuenta de X (ex Twitter), y dijo: “Felicito a todo el pueblo de Oliva por la jornada electoral de hoy y a su intendente Octavio Ibarra, quien fue reelegido para continuar su gestión en esta localidad del Dpto. Tercero Arriba. Cuentan con el gobierno provincial para acompañar el desarrollo de la ciudad”.

En la tercera posición quedó Fernando De María "Oliva en Acción" (Frente Cívico, PRO, Primero la Gente y Coalición Cívica ARI), con el 24,11%, y cuarto se ubicó Lucas Stefani, Vecinalismo Independiente, con 8,4%.

En estas elecciones, al igual que en la mayoría de los 426 municipios y comunas que tiene la provincia de Córdoba, se utilizó el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta indivisible que contiene toda la oferta electoral y se tilda con lapicera los candidatos de preferencia.

Además de intendente y viceintendente, se eligieron 7 concejales titulares y 7 suplentes, 3 miembros titulares y 3 suplentes para el Tribunal de Cuentas.

Estuvieron habilitados para votar un poco más de 11.500 ciudadanos, y la participación, según el escrutinio provisorio, fue del 63%.
Etiquetas:
  • Córdoba

  • Elecciones 2023

  • UCR

COMPARTIR:

Comentarios