Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 01:36 -

25 de septiembre de 2023

Eligieron un emblema para el parque nacional simbólico en Malvinas

En una actividad en el Museo de Malvinas el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, anunció que se trabaja en un proyecto de ley para preservar el ecosistema de las islas. Votaron 7.000 personas. 

24-09-2023 | 17:59

Los presentes eligieron entre tres diseños de flora y fauna autóctona, que habita una área simbólicamente protegida en las islas./Foto: prensa.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, afirmó que el reclamo por las islas Malvinas es "por nuestra soberanía" pero también por su "ecosistema", al encabezar una actividad durante la Noche de los Museos donde se eligió un emblema para un parque nacional simbólico en las Islas del Atlántico del Sur.

El evento tuvo lugar este sábado en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur en el que Cabandié estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri, y el director de ese museo, Edgardo Esteban.

"Malvinas es historia, son los caídos a los que homenajeamos siempre. Malvinas es el reclamo por nuestra soberanía histórica, pero también es el ecosistema: son los albatros, la fauna marina, los humedales y las turberas", remarcó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó hoy esa cartera.

Y destacó que las turbas de las islas Malvinas en donde "pasaron días a días" los combatientes son "uno de los captadores de carbono más importantes que tiene el planeta".

En el acto se anunció el trabajo entre el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales y el Museo Malvinas para avanzar en un proyecto de ley de creación del primer parque nacional en las islas.

"Que el Congreso de la Nación decida elegir un parque nacional", exhortó Cabandié y vaticinó que "un día llegaremos a poder contemplar, cuidar y preservar este ecosistema, que haya guardaparques allí para decirle a todos los visitantes que estén presentes cuáles son cada uno de los valores ecosistémicos de nuestras islas".

Sobre el mismo punto, Esteban valoró que el Museo que preside "trata de construir ese relato para que podamos entender por qué las Malvinas son y por qué serán argentinas".

Durante la jornada se eligió un emblema para un parque nacional simbólico en las islas que fue seleccionado por el voto de más de 7.000 personas que visitaron el museo.

Los presentes eligieron entre tres diseños de flora y fauna autóctona, que habita una área simbólicamente protegida en las islas, y resultó ganador el que contenía un zorro malvinero con murtilla de magallanes sobre un paisaje de monte y estepa.
Etiquetas:
  • Juan Cabandié

  • parques nacionales

  • Museo de Malvinas

COMPARTIR:

Comentarios