Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:22 -

ZONALES

13 de diciembre de 2018

VILLA MARIA: Posible caso de meningitis bacteriana deja en grave estado a joven de 25 años

Se encuentra en grave estado de salud un masculino de 25 años que ingresó al Hospital Pasteur con un cuadro que, sospechan, puede ser un tipo de meningitis bacteriana.

La infectóloga del nosocomio, Soledad Frola, explicó a los medios que desde el sábado, cuando fue atendido de urgencia, se encuentran realizando estudios. “En las primeras 24 horas se vieron sospechas de la bacteria meningococo, aunque no fue confirmada su presencia en los estudios de cultivo hasta el momento”.

Último parte médico
El paciente ingresó con un cuadro de excitación psicomotriz hace cuatro días. Este miércoles se encuentra en terapia intensiva, recibiendo diálisis y con asistencia respiratoria.

Prevención
Debido al diagnóstico realizado por los médicos, la familia y 15 compañeros de trabajo del joven de 25 años se encuentran realizando un tratamiento de prevención a través del suministro de antibióticos.

Frola informó que deben recibir las medidas preventivas sólo aquellas personas que estuvieron en contacto directo durante la última semana.

La médica explicó que esperan los últimos resultados del laboratorio, pero que se encuentran atendiendo al paciente bajo un cuadro de meningococemia, que es una enfermedad grave, generada por la bacteria meningococo y que invade la sangre, “más allá de la meningitis que es el cuadro clásico de la bacteria”.

INFO: VILLA MARÍA VIVO

COMPARTIR:

Comentarios