Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 14:55 -

24 de septiembre de 2023

San Lorenzo visita a Tigre con la misión de reencontrarse con la victoria

El equipo de Boedo y el Matador de Victoria, dirigido por Lucas Pusineri, animan uno de los encuentros por la sexta fecha del torneo de Primera División, por la Zona B, del torneo.

23-09-2023 | 10:28

Foto: Raúl Ferraei

San Lorenzo, que si bien se mantiene invicto en la Copa de la Liga acumula cuatro empates consecutivos, visita este domingo al irregular Tigre en la continuidad de la sexta fecha de la Zona B, con la misión de quedarse con un triunfo que le permita situarse en los puestos de clasificación a los cuartos de final.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19 en el estadio de Tigre, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

El "Ciclón" comenzó su campaña con un triunfo sobre Lanús (1-0) como visitante, el 18 de agosto pasado, pero luego acumuló cuatro empates -el más reciente ante Estudiantes (0-0) en La Plata-, y se mantiene afuera del grupo de cuatro equipos que avanzarán a los cuartos de final del torneo doméstico.

Su rival, Tigre, con apenas 4 puntos, comenzó el torneo con Juan Manuel Sara como DT, pero los malos resultados le pusieron punto final al ciclo y fue reemplazado por Lucas Pusineri, bajo su conducción el equipo le ganó a Boca (1-0), luego empató con el "Pincha" y perdió con Defensa y Justicia.

En San Lorenzo, el entrenador Rubén Darío Insúa aguarda la evolución de Nahuel "Perrito" Barrios para saber si lo incluirá nuevamente como titular, habida cuenta que arrastra una molestia muscular que el miércoles pasado le permitió jugar solamente 45 minutos en La Plata, y debió ser reemplazado por Iván Leguizamón.

Lo que parece una certeza es el regreso del colombiano Rafael Pérez, quien cumplió una fecha de suspensión y volverá a ocupar su lugar en la zaga por Gonzalo Luján, al lado de su compatriota Carlos "La Roca" Sánchez.

San Lorenzo visitará al "Matador" y luego afrontará el clásico de barrio ante Huracán el sábado próximo en el Nuevo Gasómetro, por esa razón el "Perrito" Barrios jugará ante Tigre sólo si está recuperado.

En el "Matador", Pusineri planea incluir desde el inicio al mediocampista ofensivo Aaron Molinas y en ese caso saldría el paraguayo Blas Armoa, mientras que es probable que siga como titular Agustín Cardozo, ya que Sebastián Prediger no se recuperaría a tiempo para este partido.

El historia entre ambos es de 84 partidos y favorece ampliamente al "Ciclón", que se impuso en 48 ocasiones contra 20 de Tigre, y además hubo 16 empates.

No obstante, la última vez que jugaron en Victoria fue este año y ganó Tigre por 2 a 0 con goles de Lucas Menossi y Tomás Badaloni, con la curiosidad de que el árbitro también fue Andrés Merlos.



Probables Formaciones

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Robert Rojas, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo o Sebastián Prediger, Alexis Castro y José Paradela; Blas Armoa o Aaron Molinas y Renzo López. DT: Lucas Pusineri.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni y Malcom Braida; Adam Bareiro, Federico Girotti y Nahuel Barrios o Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insúa.

Arbitro: Andrés Merlos.

VAR: Fernando Espinoza.

Cancha: Tigre.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

Etiquetas:
  • San Lorenzo

  • Tigre

  • Rubén Darío Insúa

  • Lucas Pusineri

  • Copa de la Liga

COMPARTIR:

Comentarios