Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 22:41 -

22 de septiembre de 2023

Etcheverry avanzó a octavos de final y Schwartzman fue eliminado en el ATP de Zhuhai

El nacido en La Plata y ubicado en el puesto 35 del ranking ATP, superó a Luke Saville (313) por 6-4 y 6-4 luego de dos horas de juego, su compatriota quedó afuera en la ronda inicial al caer ante Alex Bolt, por 6-3, 4-2 y retiro.

21-09-2023 | 09:52

Etcheverry en octavos de final. / Foto: TW @atptour.

El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry se clasificó este miércoles para los octavos de final del ATP 250 de Zhuhai, en China, tras derrotar al australiano Luke Saville por 6-4 y 6-4, mientras que su compatriota Diego Schwartzman quedó eliminado en la ronda inicial al caer ante otro australiano, Alex Bolt, por 6-3, 4-2 y retiro.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, superó a Saville (313) luego de dos horas de juego y su próximo rival en el torneo chino será el checo Dalibor Svrcina (167), quien venció en la ronda inicial al chino Zhe Li (602) por 6-4 y 6-3.

El platense, de 24 años, mantuvo su racha positiva luego del un fin de semana en el que debutó en la Copa Davis con la camiseta argentina y le ganó al lituano Edas Butvilas en el cuarto punto de la serie que se resolvió por 4 a 0 en Buenos Aires.

El "Peque" Schwartzman, por su parte, relegado al puesto 136 del ranking mundial luego de un año sin resultados positivos, fue superado por Bolt (323) en 56 minutos de juego cuando decidió abandonar el partido.


"Hola a todos !! Les cuento que mi retiro se debió a una infección/virus estomacal que tengo desde el domingo a la noche cuando viajé a China. Decidí intentar hoy pero no fue suficiente como para terminar el partido en cancha. Gracias a todos y los veo en Beijing", fue el posteo de el "Peque" en sus redes sociales para informar la razón de su retiro y a su vez anunciar que jugará el próximo torneo que comenzará el 28 de septiembre.

El ATP 250 de Zhuhai se juega sobre canchas de superficie de cemento, repartirá premios por un total de 1.057.295 dólares y tiene como máximo favorito al título al ruso Karen Khachanov (15), quien fue exceptuado de la ronda inicial y comenzará a jugar en octavos de final ante Bolt, el vencedor de Schwartzman.
Etiquetas:
  • tenis

  • ATP Tour

  • Tomás Etcheverry

  • Diego Schwartzman

  • China

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors vence a San Pablo en Brasil y acaricia las semfinales de la Copa Sudamericana

El equipo del Vasco Arruabarrena ganó 1-0 en la ida en La Bombonera y ahora amplía la ventaja en el mítico Morumbí. Transmite DSports

Platense venció 2-1 a Fluminense, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Tras la caída por 2-0 en el Maracaná, el Calamar no pudo revertir la serie contra los brasileños en Vicente López

Impacto en la selección argentina: Lionel Messi fue citado y tendrá su despedida el 6 de octubre en el Monumental

El capitán, que anunció su retiro del combinado nacional, integra la nómina de convocados por Lionel Scaloni para la próxima fecha FIFA, aunque solo disputará el último de los tres amistosos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.