Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 14:27 -

22 de septiembre de 2023

Pocos picnics y mal tiempo en los Bosques de Palermo

A diferencia de años anteriores, cuando una multitud se reunía en las plazas y parques porteños, este año se vivió como un día común. "La gente prefiere ir a un shopping o hacerlo en una casa", aseguraron los pocos jóvenes que fueron al parque porteño.

21-09-2023 | 17:28

Foto: Cris Sille

El festejo del Día de la Primavera y del Día del Estudiante se llevó a cabo este jueves en los Bosques de Palermo con pocos jóvenes haciendo picnics en un día nublado, a diferencia de años anteriores, donde una multitud se reunía en las plazas y parques porteños.

"Vinimos a pasar el día, en general hacemos otra cosa, nos juntamos en una casa o en una plaza más cerca. Vinimos acá porque nuestros padres nos dijeron que en su momento ellos venían y que se juntaba mucha gente. Nos dijeron que nos cuidemos, pero la verdad que está retranquilo", dijo a Télam Thiago, de 17 años y oriundo del barrio porteño de Villa Lugano, que concurrió junto a sus amigos de la escuela Nuestra Señora de la Paz.

A diferencia de años anteriores, cuando los jóvenes se agolpaban en los parques de Palermo e incluso había disturbios, este año se vivió como un día común, con gente haciendo deporte y familias paseando.

Foto: Cris Sille

Soledad, madre de Sofía, comentó que vinieron en tren desde Loma Hermosa, partido de San Martín, para festejar el primer Día del Estudiante de su hija y sus amigas. "Vino poca gente por el mal tiempo, siempre se llenaba acá", aseguró.

Otro de los pocos grupos de adolescentes que estaban en el Rosedal fue el de Candela y sus 5 amigas, todas de 16 años, que llegaron desde Villa Maipú, partido de San Martín, con medialunas y frutillas.

"Pensábamos que iba a haber más gente. Ahora está mas pinchado, pero se sigue festejando, la gente prefiere ir a un shopping o hacerlo en una casa", aseveró la joven.

Foto: Cris Sille

Agustina, estudiante de enfermería de la UBA, y Enzo, estudiante de locución en la Universidad de La Matanza, son novios y viajaron desde Gregorio de Laferrere, para festejar el Día del Estudiante en Palermo.

"Pensábamos que iba a estar lleno pero el día no acompaña. Es raro, un poco bajón, estaría bueno que este lleno como era antes", se lamentó Enzo.

Foto: Cris Sille

"Antes de la pandemia venía más gente, hoy vine a vender pensando que iba a haber gente y hay muy poca", dijo a Télam Luis Enrique, vendedor ambulante de flores. "Esta difícil pero igual siempre se vende algo", se esperanzó.

Foto: Cris Sille


Foto: Cris Sille


Foto: Cris Sille


Foto: Cris Sille

Etiquetas:
  • Palermo

  • bosques de Palermo

  • Día de la Primavera

  • festejos

COMPARTIR:

Comentarios