22 de septiembre de 2023
Pocos picnics y mal tiempo en los Bosques de Palermo

A diferencia de años anteriores, cuando una multitud se reunía en las plazas y parques porteños, este año se vivió como un día común. "La gente prefiere ir a un shopping o hacerlo en una casa", aseguraron los pocos jóvenes que fueron al parque porteño.
El festejo del Día de la Primavera y del Día del Estudiante se llevó a cabo este jueves en los Bosques de Palermo con pocos jóvenes haciendo picnics en un día nublado, a diferencia de años anteriores, donde una multitud se reunía en las plazas y parques porteños.
"Vinimos a pasar el día, en general hacemos otra cosa, nos juntamos en una casa o en una plaza más cerca. Vinimos acá porque nuestros padres nos dijeron que en su momento ellos venían y que se juntaba mucha gente. Nos dijeron que nos cuidemos, pero la verdad que está retranquilo", dijo a Télam Thiago, de 17 años y oriundo del barrio porteño de Villa Lugano, que concurrió junto a sus amigos de la escuela Nuestra Señora de la Paz.
A diferencia de años anteriores, cuando los jóvenes se agolpaban en los parques de Palermo e incluso había disturbios, este año se vivió como un día común, con gente haciendo deporte y familias paseando.
Soledad, madre de Sofía, comentó que vinieron en tren desde Loma Hermosa, partido de San Martín, para festejar el primer Día del Estudiante de su hija y sus amigas. "Vino poca gente por el mal tiempo, siempre se llenaba acá", aseguró.
Otro de los pocos grupos de adolescentes que estaban en el Rosedal fue el de Candela y sus 5 amigas, todas de 16 años, que llegaron desde Villa Maipú, partido de San Martín, con medialunas y frutillas.
"Pensábamos que iba a haber más gente. Ahora está mas pinchado, pero se sigue festejando, la gente prefiere ir a un shopping o hacerlo en una casa", aseveró la joven.
Agustina, estudiante de enfermería de la UBA, y Enzo, estudiante de locución en la Universidad de La Matanza, son novios y viajaron desde Gregorio de Laferrere, para festejar el Día del Estudiante en Palermo.
"Pensábamos que iba a estar lleno pero el día no acompaña. Es raro, un poco bajón, estaría bueno que este lleno como era antes", se lamentó Enzo.
"Antes de la pandemia venía más gente, hoy vine a vender pensando que iba a haber gente y hay muy poca", dijo a Télam Luis Enrique, vendedor ambulante de flores. "Esta difícil pero igual siempre se vende algo", se esperanzó.