Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 22:21 -

22 de septiembre de 2023

Programa "compre sin IVA": se comenzó a fiscalizar su cumplimiento

La fiscalización del Compre sin IVA es realizada a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

20-09-2023 | 16:44

La fiscalización del Compre sin IVA se articula a través de la Secretaría de Comercio Interior y AFIP. Foto: Prensa AFIP.

“Es un programa masivo que apunta a llegar a 20 millones de personas y en la provincia alcanzaría a un millón y medio de santafesinos y santafesinas” señaló Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, una de las que ya comenzaron a fiscalizar su cumplimiento. 

El cumplimiento efectivo de las leyes comerciales en negocios alcanzados por el programa nacional “Compre sin IVA”, se lleva a adelante para evitar abusos de precios, deslealtad comercial y proteger los derechos de los consumidores.

La fiscalización del Compre sin IVA se articula a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Se habilitó el 0800-555-6768 (opción 2) destinado a la realización de denuncias para aquellos locales comerciales que no cumplan con la normativa
 
El objetivo “es evitar abusos de precios, la mala utilización, la deslealtad comercial y lograr que efectivamente se protejan los derechos de los consumidores”, informaron a Télam desde las áreas a cargo. 

Para tal fin, se han ordenado fiscalizaciones de oficio y se habilitó el 0800-555-6768 (opción 2) destinado a la realización de denuncias.


En articulación con la AFIP la Provincia de Santa Fe anunció que se entregarán calcomanías que identifiquen a los comercios y se llevarán adelante campañas de información y difusión con las oficinas municipales y comunales de Defensa del Consumidor.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, dijo que “estos programas son nacionales pero hay que aplicarlos en el territorio, hay que hacerlos efectivos en todas las provincias, en cada uno de sus pueblos y ciudades”.

Etiquetas:
  • IVA

  • COMPRE sin IVA

  • AFIP

  • Santa Fe

  • Secretaría de Comercio

  • Defensa del Consumidor

COMPARTIR:

Comentarios