21 de septiembre de 2023
Una ingeniera sueca diseñó el primer maniquí femenino para pruebas de choque
El dispositivo fue pensado para el futuro diseño de asientos que protejan mejor a las mujeres, ya que las estadísticas muestran que ellas están más expuestas en caso de accidente.
Una ingeniera del Instituto Sueco de Investigación sobre la Seguridad de los Transportes (VTI) desarrolló el primer maniquà femenino para pruebas de choques de vehÃculos en el mundo, siguiendo el modelo de una “mujer tipo†y pensado para el futuro diseño de asientos que protejan mejor a las mujeres.
La legislación en el mundo automovilÃstico sólo impone pruebas con maniquÃes tradicionales de proporciones masculinas, el clásico muñeco modelo heredado de la década del setenta, pero las estadÃsticas muestran que las mujeres están más expuestas en caso de accidente.
El dispositivo, denominado SET 50F, es el primero en su tipo y fue probado atado a un sillón, lanzado a 16 kilómetros por hora sobre un carril metálico en un centro de pruebas de Linköping, al sur de Estocolmo, antes de detenerse estrepitosamente, precisó la agencia de noticias AFP.
Simultáneamente, una pantalla transmite en cámara lenta las imágenes en el momento del choque, dejando aparecer la forma de un pecho.
Astrid Linder, diseñadora del "dispositivo antropomorfo de prueba" tomó como modelo a una mujer “tipo†y comenzaron con el desarrollo del maniquà “único en su géneroâ€.
"Los músculos del cuello son generalmente más débiles en una mujer", precisó Tommy Petterson, uno de sus colegas en el VTI, señalando con el dedo la nuca de la silueta deformada por el impacto.
"Si se compara con un modelo masculino, se ve que el cuello es más flexible", añadió el especialista.
Eva, el primer maniquà femenino para pruebas
VER VIDEOCOMPARTIR:
Notas Relacionadas
El filoso elogio de un medio inglés a Enzo Fernández y el cantito que le dedicaron los hinchas del City con una famosa melodía
El mediocampista argentino recibió una valoración destacada por su entrega y personalidad durante el clásico ante el United, mientras los aficionados reconocieron su desempeño desde las tribunasInstituto venció 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto y es único líder de la Zona A del Torneo Clausura
La Gloria superó al León del Imperio. En primer turno, Lanús goleó 3-0 a Riestra y Banfield igualó 1-1 con Barracas CentralMatías Biscay, histórico ayudante de Marcelo Gallardo, no lo acompañará en la selección de Ecuador: las razones
El ex técnico de River Plate no tendrá a su amigo como ladero. Los nombres que conformarán su equipo de trabajoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
