Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 04:59 -

21 de septiembre de 2023

El Conicet realizará la reparación de legajos de trabajadores víctimas de terrorismo de Estado

Será en un acto que se llevará cabo este jueves desde las 11 en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia. Además, se presentará un libro de la Comisión de la Memoria y se inaugurará la muestra por los 65 años del organismo.

20-09-2023 | 18:33

Conicet Polo Cientifico Tecnologico en palermo.// Foto street view

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realizará este jueves un acto en el que entregará los legajos reconstruidos a familiares y allegados de siete integrantes del organismo que fueron víctimas de la última dictadura cívico militar.

La actividad, que se realiza en el año en que la institución cumple su 65° aniversario y el país conmemora 40 años del retorno democrático, se llevará a cabo desde las 11 en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270 de la ciudad de Buenos Aires.

La reparación de legajos es producto de la tarea emprendida por la Comisión de la Memoria de la institución que continúa trabajando para identificar trabajadores del organismo que fueron víctimas del terrorismo de Estado, informó el Conicet en un comunicado.


También se colocarán placas conmemorativas con los nombres de los trabajadores en la explanada del Polo Científico Tecnológico y se presentará el libro "El CONICET en dictadura. Efectos del terrorismo de Estado en la ciencia argentina y formas de reparación".

Asimismo, quedará inaugurada en el C3 la Muestra "Ciencia es soberanía: un recorrido por los 65 años del CONICET", producida por la Dirección de Relaciones Institucionales del Consejo.

Etiquetas:
  • Derechos Humanos

  • Conicet

  • trabajadores

  • dictadura militar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El filoso elogio de un medio inglés a Enzo Fernández y el cantito que le dedicaron los hinchas del City con una famosa melodía

El mediocampista argentino recibió una valoración destacada por su entrega y personalidad durante el clásico ante el United, mientras los aficionados reconocieron su desempeño desde las tribunas

Instituto venció 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto y es único líder de la Zona A del Torneo Clausura

La Gloria superó al León del Imperio. En primer turno, Lanús goleó 3-0 a Riestra y Banfield igualó 1-1 con Barracas Central

Matías Biscay, histórico ayudante de Marcelo Gallardo, no lo acompañará en la selección de Ecuador: las razones

El ex técnico de River Plate no tendrá a su amigo como ladero. Los nombres que conformarán su equipo de trabajo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.