Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 22:29 -

21 de septiembre de 2023

"Cuba sigue en la lista de países que apoyan al terrorismo", aseguraron desde EEUU

La portavoz del Departamento de Estado respondió de esta manera al reclamo del presidente de Colombia para que Washington saque a la isla de su llamada “lista negra”, que integran también Irán, Corea del Norte y Siria.

20-09-2023 | 19:46

La portavoz del Departamento de Estado confirmó que Cuba seguirá en la lista negra de EEUU. Foto: Facebook

Estados Unidos mantendrá a Cuba en la lista de países que apoyan al terrorismo, afirmó este miércoles la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Kristina Rosales.

"Cuba seguirá en la lista", afirmó Rosales, a Caracol Radio, según la agencia Ansa. Y agregó: "Cuba no va a salir de la lista; no tenemos ningún anuncio ni información sobre su retiro de la lista".

A inicios de esta semana, Petro había escrito en sus redes sociales que “el ingreso de Cuba a la lista de países que ayudan al terrorismo se debe a la solicitud hecha por el gobierno de (Iván) Duque al gobierno de Estados Unidos”.



También en su intervención, el martes, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el mandatario colombiano sostuvo que Estados Unidos debía "empezar a cerrar y sanar las heridas abiertas en la historia con América Latina" y que un paso al respecto era sacando a Cuba de esa nómina.

Barack Obama había dejado a Cuba fuera de la lista en medio de su acercamiento a La Habana, pero después Donald Trump retrotrajo la medida.

La semana pasada, el vicecanciller cubano, Carlos Fernández de Cossio, estuvo en Washington haciendo gestiones al respecto.
Etiquetas:
  • Cuba

  • Estados Unidos

  • terrorismo

  • Gustavo Petro

COMPARTIR:

Comentarios