Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

20 de septiembre de 2023

Médicos católicos repudiaron los agravios de Javier Milei al Papa Francisco

El Consorcio de Médicos de Buenos Aires expresó su "total rechazo" a las ofensas del candidato a presidente por LLA hacia el Sumo Pontífice y subrayó que esas expresiones "sólo ponen de manifiesto la actitud de intolerancia y desconocimiento" de un aspirante a la presidencia.

19-09-2023 | 22:33

Los médicos católicos repudiaron con fuerza las ofensas de Javier Milei al Papa Francisco.

El Consorcio de Médicos de Buenos Aires expresó este martes su "total rechazo al agravio" del dirigente libertario Javier Milei contra el papa Francisco, lo cual, dijo, "sólo sirve para poner de manifiesto la actitud de intolerancia y desconocimiento de un candidato a la presidencia", y se preguntó si ese ataque es por la necesidad "de tres votos".

"En primer lugar, se está atacando a la investidura papal y con ello la ofensa no sólo es a la persona en sí, sino que la misma se hace extensiva a todas las personas que nos consideramos católicos, en el mundo entero", sostuvo la entidad en un documento difundido por la agencia católica AICA.

"¿Serán capaces de reconocer que la ofensa es al propio mensaje evangélico? ¿Con qué necesidad se cuestiona un mensaje evangélico? ¿Cuál es el para qué? ¿Para ganar 30 monedas de plata? O sea, ¿todo esto por tres votos?", se preguntó.

En el comunicado, firmado por la presidenta de la Corporación de Médicos Católicos, Elena Passo, y el secretario, Alejandro Martínez Wagner, el Consorcio de Médicos expresó "su total rechazo al agravio emitido contra el papa Francisco, en medio de los intereses de una campaña electoral".

Milei había dicho en el pasado que el Papa es "el representante del maligno en la tierra" y recientemente afirmó que "juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (el cubano Raúl) Castro o (el venezolano Nicolás) Maduro".

El Consorcio de Médicos advirtió que el agravio de Milei "lejos de llevar paz y alivio a las penurias que atraviesa nuestra abnegada población, sólo sirve para poner de manifiesto la actitud de intolerancia y desconocimiento de un candidato a la presidencia de la República Argentina".

Francisco "es el Vicario de Cristo, título que hace referencia a la suprema y universal primacía, tanto de honor como de jurisdicción sobre la Iglesia de Cristo", aseveró.

Afirmó que "el título de vicario de Cristo es más expresivo de ser la suprema cabeza de la Iglesia en la tierra, oficio que cumple en virtud de la comisión de Cristo, y con poderes vicarios derivados de Él".

"¿Sabrán entonces, que la ofensa proferida no es sólo a la persona del Papa, en este caso el papa Francisco y a todos los que integramos la Iglesia Católica, sino al mismísimo Señor Jesucristo?", alertó el Consorcio de Médicos.

"O sea, ¿alguien en su sano juicio puede pensar que esto abre puertas para ganar un rédito electoral? Cuesta racionalmente comprender el nivel de error no sólo humano, sino hasta político de la ofensa realizada", sostuvo.

También dijo que "otro tema, no menos preocupante, es el referido a las personas en situación de pobreza, ya que se desconoce nuevamente que el servicio de amor caritativo al necesitado responde a un mensaje evangélico, impartido en forma directa por Jesús".

"¿Serán capaces de reconocer que la ofensa es al propio mensaje evangélico?

¿Con qué necesidad se cuestiona un mensaje evangélico? ¿Cuál es el para qué? ¿Para ganar 30 monedas de plata? O sea, ¿todo esto por tres votos?", siguió preguntándose la organización.

Por último, el Consorcio de Médicos instó a pedir a "la Virgen de Luján que interceda ante su Hijo para que otorgue sabiduría a la clase política, para que esté a la altura de las circunstancias y que con responsabilidad, trabaje para contribuir al restablecimiento de la paz social. Y que el pueblo argentino se mantenga unido y en oración".
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Javier Milei

  • ataque

  • médicos

  • católicos

  • repudio

COMPARTIR:

Comentarios