Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 18:07 -

19 de septiembre de 2023

Córdoba: dos focos de incendios forestales permanecen activos

Efectivos de bomberos y personal especializado continúan con el combate de los incendios forestales en Córdoba. El fuego está ubicado en una zona de la ladera "muy complicada".

18-09-2023 | 11:24

Un equipo de 20 bomberos trabaja en la zona / Foto: Archivo.

Efectivos de bomberos y personal especializado continúan este lunes con el combate de los incendios forestales en la provincia de Córdoba, con dos focos que se ubican en las sierras de alta montaña Los Corralitos, en jurisdicción de La Paz, departamento San Javier, y en Altos de Chipión, en el departamento San Justo.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que efectivos de bomberos y del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC), trabajan desde la tarde del domingo sobre el fuego en las serranías de Los Corralitos.


"Anoche se trabajó intensamente con 25 bomberos y comenzó a bajar la intensidad del fuego", detalló el funcionario provincial y anticipó que en las primeras horas de esta mañana se sobrevolará la zona para "definir la estrategia de combate", al explicar que el incendio está ubicado en una zona de ladera "muy complicada".

El otro incendio, en Altos de Chipión, en el este provincial, el fuego avanzó hacia la vegetación de la zona de La Trinchera y, en principio, está trabajando un equipo de 20 bomberos, y en horas de esta mañana se evaluará la situación.

Los restantes incendios se encuentran en "guardia de cenizas" para tratar de evitar el reinicio, manifestó Vignetta al referirse a los que este domingo se habían registrados en Río Ceballos, Las Tapias, Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, Alta Gracia, Tumba, El Rodeo, Miramar, Guayasacate, Dean Funes, Cruz del Eje y Punta del Monte.

"Continuamos con el estado de alerta extrema" debido a las condiciones meteorológicas, advirtió el funcionario, ya que el pronóstico oficial dio alerta amarillo por ráfagas y vientos fuertes, de entre 35 y 70 kilómetros por hora, para el norte de Córdoba, el sureste de Santiago del Estero y el noroeste de San Luis.
Etiquetas:
  • incendios forestales

  • Córdoba

  • sierras

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penal

Así se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada

Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménica

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.