Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 15:40 -

16 de septiembre de 2023

Samoa, próximo rival de Los Pumas, le ganó a Chile y es líder del Grupo D

El equipo oceánico le ganó a los trasandinos por 43-10 y ya espera por el seleccionado argentino, a quien enfrentará a la Argentina el próximo 22 de septiembre.

16-09-2023 | 13:16

Foto: AFP

Samoa, siguiente rival de Los Pumas en el Mundial de rugby Francia 2023, debutó este sábado con un holgado triunfo sobre Chile (43-10), que lo puso al frente del Grupo D.

El seleccionado oceánico sumó sus puntos con tries de Duncan Paiaaua (41m.), Jonathan Taumateine (42m.), Fritz Lee (47m.) y Sama Malolo (52m., 81m.); conversiones de Christian Lealiifano (42m., 53m.), Lima Sopoaga (81m.) y cuatro penales de Lealiifano (4m., 10m., 14m., 36m.).

El equipo trasandino, que por primera vez disputa una Copa del Mundo, anotó con un try de Matias Dittus (6m.), convertido por Santiago Videla, y un penal de Matías Garafulic (30m.).

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo D, se disputó en el Stade de Burdeos y tuvo un marcador parcial de 19-10 en favor de Samoa. Por la misma zona jugarán este domingo Inglaterra y Japón desde las 16:00 en Niza.


Las posiciones de la zona se ordenan transitoriamente de la siguiente manera: Samoa (+33) y Japón (+30) 5 puntos; Inglaterra 4; Argentina (-17) y Chile (-63), sin unidades.

Los Pumas volverán a jugar el viernes próximo desde las 12:45 ante Samoa en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.

Sábado 16:

Samoa 43-Chile 10.

12.45: Gales-Portugal (Grupo C ), Stade de Nice, Niza

16.00: Irlanda-Tonga (Grupo B), Stade de la Beaujoire, Nantes

. Domingo 17:

10.00: Sudáfrica-Rumania (Grupo B), Stade de Bordeaux, Burdeos.

12.45: Australia-Fiji (Grupo C), Stade Geoffroy Guichard, Saint-Étienne

16.00: Inglaterra-Japón (Grupo D), Stade de Nice, Niza.
Etiquetas:
  • Samoa

  • Chile

  • Mundial de Rugby 2023

  • Francia

  • Los Pumas

  • Michael Cheika

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto planteó cuál es su mayor preocupación de cara al estreno del circuito de Madrid de Fórmula 1: "Son traicioneras"

El argentino de 23 años se refirió al desafío que presentará el flamante Madring en la Fórmula 1 y cómo será el nivel de concentración para no cometer errores

"Bombonera": la divertida "corrección" de Franco Colapinto a Pierre Gasly antes del Gran Premio de España de Fórmula 1

Los pilotos de Alpine utilizaron distintos adjetivos para definir al nuevo circuito de Madrid y el argentino le dio una pícara respuesta al francés

Boca Juniors cerró la venta de uno de sus futbolistas al Atlas de México: los detalles de la operación

Rodolfo Arruabarrena sufre una importante baja en la recta final del semestre tras la salida de Kevin Zenón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.