16 de septiembre de 2023
Rescataron a un cóndor andino que chocó contra una antena
El ejemplar macho sufrió una fractura expuesta de cúbito y radio de su ala izquierda, y fue trasladado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas al Centro de Rescate de la Fundación Temaikén.
La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible rescató un ejemplar macho de cóndor andino (Vultur gryphus), una especie "emblemática de Sudamérica" y considerada patrimonio cultural y natural en el continente, y lo trasladó al Centro de Rescate de la Fundación Temaikén.
El ave fue rescatada luego de sufrir un accidente en la localidad de Cuatro Esquinas, en la provincia de San Luis, tras colisionar con una antena de telecomunicaciones, dentro del marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino, indicó la cartera de Ambiente en un comunicado.
En esa instancia se le practicó atención primaria con urgencia, en la que se confirmó la fractura expuesta de cúbito y radio de su ala izquierda, y luego el cóndor fue trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un vuelo de AerolÃneas Argentinas.
"Es importante destacar que el cóndor andino es considerado el ave no marina de mayor envergadura del planeta, una especie emblemática de Sudamérica considerada patrimonio cultural y natural del continente. La misma se encuentra categorizada como amenazada en nuestro paÃs, conforme a la Resolución E 795/17 de Clasificación de Aves Autóctonas", informó el ministerio a cargo de Juan Cabandié.
En la Argentina, el cóndor andino posee distribución en todas las provincias del corredor cordillerano, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y también en las sierras de Córdoba y en San Luis.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NOCHE ANIVERSARIO 130 AÑOS DE COLONIA ITALIANA
Magui Olave, el Sábado 28 de Marzo , desde las 21 horas, en el Club Recreativo Italianse en Colonia Italiana.GRAN CENA CENTRO DE JUBILADOS DE MONTE MAÍZ
Sábado 28 de Marzo a las 21.30 horas.Con Lionel Messi, la Selección arrancó su preparación para los amistosos ante Mauritania y Zambia: las fotos de la práctica
Scaloni dirigió la primera práctica antes del amistoso en La Bombonera de este viernesComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


