Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:07 -

REGIONALES

10 de noviembre de 2014

Inédito casamiento comunitario en Sampacho

Diez parejas se unieron en una ceremonia muy poco frecuente en la iglesia católica. Varias llevaban años de convivencia. Para el pueblo, fue una fiesta.


Diez parejas de Sampacho y zona, algunas con muchos años de convivencia y sólo unidas por civil, se casaron el pasado sábado en una ceremonia religiosa comunitaria realizada en la Iglesia de Nuestra Señora de La Consolata, en Sampacho.

Fueron animadas a dar el sí  por el sacerdote Osvaldo Leone, quien destacó la importancia que tiene para la Iglesia que las parejas cumplan con este sacramento para que sus familias sean bendecidas. “Los novios pueden besar a las novias”, dijo el cura al finalizar la celebración y la Iglesia estalló en aplausos.

La mayoría de los matrimonios estuvieron acompañados de sus hijos.

La parroquia se ocupó de todos los trámites y hasta de los anillos de las parejas que no podían adquirirlos y ofreció a todos los recién casados un brindis, en el salón del Peregrino. Para el matrimonio no se requería una vestimenta especial aunque varias novias vistieron de blanco. Todos hicieron los cursillos de catequesis prematrimonial, una pareja es de Las Vertientes. La ceremonia contó con la actuación de las voces de Coral Intermezzo.

Tras dar el sí, el padre Leone obsequió una biblia a cada pareja. Bajo una lluvia de arroz todos los novios se subieron al colectivo del Sporting Club adornado con moños y letras doradas que decían: “recién casados”. Se armó una gran caravana liderada por un coche de bomberos. Todo el pueblo lo vivió como una gran fiesta. 


 

COMPARTIR:

Comentarios