Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

28 de agosto de 2023

Talleres acertó el tiro final y se impuso a Huracán en el Kempes

Talleres de Córdoba consiguió un trabajoso triunfo ante Huracán, por 2 a 1, y se mantiene en la cima de la zona A de la Copa de la Liga, al ganar los dos encuentros que disputó.

26-08-2023 | 22:13

Foto: Laura Lescano.


Los cordobeses anotaron por intermedio de Nahuel Bustos, a los 41 minutos del primer tiempo, y por el zaguero Juan Gabriel Rodríguez a los 43 del complemento, en tanto que el uruguayo Matías Cóccaro (43m. PT) le había dado el empate transitorio al visitante.

Talleres prosigue con su buen andar y alcanzó los seis puntos, para equilibrar a Colón de Santa Fe en la primera posición de la zona, en tanto que los de Parque Patricios quedaron con tres unidades, aunque continúan sumergidos entre los últimos equipos de la tabla anual, en la que tienen 28 unidades y comparten con Independiente la penúltima posición.

La ‘T’ dominó en el primer tiempo, con un muy buen trabajo de Rodrigo Villagra en la recuperación y de Ulises Ortegoza en la distribución de juego. Además hubo mucha participación del siempre peligroso Ramón Sosa, pero el paraguayo no estuvo fino en el toque final y no hubo conexión óptima con Bustos.

El ‘Globo’ esperaba en su campo para salir de contra, pero Cóccaro se encontraba muy solo para buscar superar a la sólida defensa local.

Un tiro de Ortegoza a la salida de un córner que tapó con lo justo Guillermo Benítez y sacó por arriba del travesaño fue la única chance clara que había tenido la ‘T’, hasta que encontró el espacio a los 41 minutos, cuando Gastón Benavídez llegó al fondo y tocó atrás para la llegada del juvenil Diego Barrera, quien remató con destino de gol, y sobre la línea la tocó Bustos para asegurar la conquista y establecer el 1 a 0.

Foto: Laura Lescano.


Se vivía el festejo a pleno en el Kempes y llegó la rápida reacción del ‘Globo’, que hilvanó una buena acción por izquierda. Héctor Fértoli mandó un buen centro pasado para la llegada de Cóccaro, quien superó en el aire a su marcador y con un potente frentazo puso el empate apenas dos minutos más tarde.

El complemento fue de desarrollo mucho más parejo, e incluso el visitante controló el juego en varios pasajes y hasta se animó a ir en búsqueda de los tres puntos. El elenco de Parque Patricios dispuso de una opción muy clara con un tiro del ingresado Walter Mazzanti que contuvo en gran acción Guido Herrera.

No era una buena noche de la ‘T’, aunque el ingreso de Rodrigo Garro le dio algo de claridad, pero solamente hubo arrestos individuales lejos del área rival.

Ninguno se conformaba con el resultado, pero tampoco encontraban cómo vulnerar las defensas, hasta que apareció Rodríguez, que sorprendió a todos y en una escalada por el mediocampo sacó un potente remate de larga distancia que se coló junto al palo derecho de Lucas Chaves, para darle el 2 a 1 a Talleres y otros tres puntos que lo dejan en la cima de la zona A.

En otro orden, el lateral Julio Buffarini, quien estuvo en el banco de suplentes y no ingreso, rescindirá en los próximos días su contrato. El exjugador de Boca Juniors y San Lorenzo recibió aplausos de parte de la parcialidad albiazul, mientras que sus compañeros lo llevaron en andas una vez finalizado el cotejo.

Esta semana Talleres tendrá que enfrentar el miércoles a Colón por Copa Argentina, y por la Copa de la Liga visitará el domingo 3 de septiembre a Rosario Central, en tanto que el ‘Globo’ recibirá al ‘Sabalero’ por la tercera fecha de este certamen de Primera División, el sábado 2.

Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa de la Liga

  • Talleres de Córdoba

  • Huracán

  • Javier Gandolfi

  • Diego Martínez

COMPARTIR:

Comentarios