Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 14:28 -

28 de agosto de 2023

Messi y toda una historia en Nueva Jersey

Los recuerdos vinculan fuertemente al capitán del seleccionado argentino con este estadio Met Life de East Rutherford, en una ciudad convulsionada por la llegada de la megaestrella mundial para si estreno en la Major League Soccer.

Por Sebastián Saijo, Especial 26-08-2023 | 22:42

Foto: AFP



El estreno de Lionel Messi con Inter Miami en cotejos oficiales de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos se dio en la ciudad de Nueva Jersey, en un escenario que mostró una lógica convulsión por la llegada de la megaestrella mundial a la Gran Manzana.

Los recuerdos vinculan fuertemente al capitán del seleccionado argentino con este estadio Met Life de East Rutherford.

Dos de los icónicos son la derrota con el seleccionado argentino frente a su par chileno en la final de la Copa América Centenario celebrada en los Estados Unidos en 2016 y, más lejos en el tiempo, el amistoso de excepción ante Brasil, allá por 2012, cuando el crack que aquel momento jugaba para el Barcelona se despachó con tres goles.

En la definición continental de hace siete años, el rosarino y actual DT de las Garzas de Miami, Gerardo "Tata" Martino, también estaba al frente del combinado albiceleste.

Aquel encuentro ante los chilenos, donde la Argentina perdió en la definición por penales tras igualar en cero, marcó un antes y después en la trayectoria del astro, de 36 años.

Una vez concluido el cotejo, el ‘10’ anunció su renuncia a la Selección, argumentando que ya no tenía más “nada que hacer, se terminó la Selección para mí. Son cuatro finales, no es para mí. Creo que es por el bien de todos. Por mí y después por todos. Hay mucha gente que desea eso", sorprendió en aquella triste jornada.

Messi se refería así a las críticas que parte del periodismo y público en general le dispensaban, tras haber perdido una anterior final de Copa América ante Chile (2015, en Santiago de Chile); la definición del Mundial de Brasil 2014 (0-1 con Alemania) y más atrás en el tiempo una instancia decisiva en otro certamen continental, en Venezuela 2007, a manos de un Brasil alternativo que le endosó un 3-0 a un equipo que dirigía Alfio "Coco" Basile

Como parte de la desazón por la seguidilla de malos resultados, el plantel argentino acompañó el mal trago del actual campeón del mundo en Qatar 2022 y decidió cortar la relación con los medios de comunicación, luego de una serie de dichos vertidos en la prensa que desembocó en una acusación extradeportiva contra el delantero Ezequiel Lavezzi.

Sin embargo, una de las mejores actuaciones de Messi con la camiseta celeste y blanca se selló en el triunfo 4-3 ante el seleccionado de Brasil, con tres tantos del crack rosarino y uno del defensor central de Estudiantes de La Plata, Federico Fernández (ex Nápoli de Italia y Newcastle de Inglaterra)

Ese amistoso internacional disputado en el mismo recinto de Nueva Jersey tuvo la conducción del recordado exjugador y entrenador, Alejandro Sabella, quien supo marcar su legado dentro del conjunto nacional entre 2011 y 2014.

La mega estrella del fútbol mundial arribó a Nueva York en la tarde del viernes junto a la delegación del Rosa y negro, donde fue recibido por una gran cantidad de aficionados vistiendo la camiseta récord en ventas dentro del territorio americano.

Además participó de un agasajo por parte del propietario del club, el empresario cubano Jorge Más Canosa, quien tuvo la visita especial del tenista serbio, Novak Djokovic, ganador de 23 torneos de Grand Slam y número dos del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que desde este lunes jugará el cuarto Grand Slam de la temporada en el complejo Flushing Meadows.

La estrella del tenis internacional aprovechó su estadía en Nueva York para saludar al crack del fútbol mundial.

Como parte de la fiebre por la presencia del capitán del seleccionado argentino, el juego de la fecha 28 de la MLS ante Red Bull NY fue emitido en vivo por las imponentes pantallas LED, ubicadas en el centro histórico neoyorquino de Times Square.
Etiquetas:
  • Lionel Messi

  • Inter Miami

  • Estados Unidos

COMPARTIR:

Comentarios