Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 01:57 -

28 de agosto de 2023

La Media Maratón de Buenos Aires se correrá con 23.000 inscriptos

La prueba se largará a las 7:00 y tendrá como punto de partida y llegada la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. El  trazado afecta el barrio de Palermo y la zona céntrica de la ciudad.

26-08-2023 | 10:45

Este domingo se corre la media maratón. / Foto: Archivo Télam.

La Media Maratón de Buenos Aires iniciará este domingo el calendario porteño de carreras de larga distancia con la disputa de su 34° edición, de la que tomarán parte 23.000 personas.

La prueba, incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y en el Campeonato Argentino de Media Maratón, se largará a las 7:00 y tendrá como punto de partida y llegada la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

Entre muchos atletas de elite que participarán, algunos llegados de África como de Sudamérica, se destaca la keniana Ruth Chepngetich, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019, y la argentina Florencia Borelli, dos veces ganadora de los 21k de Buenos Aires (2016 y 2017).

La Media Maratón de Buenos Aires, cuyo trazado afecta el barrio de Palermo y la zona céntrica de la ciudad, precede a los 42k. programados para el 24 de septiembre y a dos competencias Ironman previstas el 17 de ese mismo mes y el 29 de octubre.

Foto: X

Los kits de los competidores se retiran hasta las 18:00 de este sábado en la Expo Maratón situada en Parque Sarmiento, cuyo ingreso es por Triunvirato, frente al Cemic. Los runners deben presentar DNI, apto médico, y ficha de inscripción.

Entretanto, las autoridades porteñas advirtieron que el tránsito vehicular se verá afectado este domingo entre las 7:00 y las 11:30 con cortes totales, momentáneos y sucesivos sobre avenidas y calles que forman parte del circuito (Figueroa Alcorta, Carlos Pellegrini, Corrientes, Leandro N. Alem, Rivadavia, Roque Sáenz Peña, Belgrano, Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Independencia, 9 de Julio, Arroyo, Pellegrini, Del Libertador y Sarmiento hasta llegar a Figueroa Alcorta).
Etiquetas:
  • atletismo

  • maratón

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Confederación Argentina de Atletismo (CADA)

  • World Athletics

COMPARTIR:

Comentarios