Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 23:55 -

28 de agosto de 2023

Con una técnica de avanzada, le extirparon un tumor a una mujer en un hospital bonaerense

Es la primera operación quirúrgica de alta complejidad en ese hospital público de un tumor en cráneo con un microscopio de última generación que permite resolver patologías de cerebro y columna. Los quirófanos centrales fueron puestos en valor durante los últimos años.

25-08-2023 | 15:05

El equipo fue adquirido gracias a una inversión de 4,2 millones de pesos / Foto: Gobierno bonaerense

Una mujer de 30 años que presentaba un tumor en la base del cráneo fue intervenida exitosamente con un microscopio quirúrgico de vanguardia en el hospital público de la ciudad de Escobar, informó este viernes el Ministerio de Salud bonaerense.

Se trata de la primera operación quirúrgica de alta complejidad en ese hospital de un tumor en cráneo con un microscopio de última generación que permite resolver patologías de cerebro y columna.

El equipo fue adquirido gracias a una inversión de 4,2 millones de pesos, detalló la cartera provincial

"El microscopio nos permite realizar todo tipo de patología neuroquirúrgica de alta complejidad como tumores cerebrales, aneurismas y malformaciones. Es muy importante la inversión en salud pública en toda la provincia de Buenos Aires, y nosotros como hospital no fuimos la excepción: nos permitió mejorar procesos, infraestructura, equipamiento médico, insumos, drogas y garantizar el acceso a la salud de los bonaerenses", detalló el director del hospital "Enrique Erill", Gaspar Matías Costa.

La técnica se denomina exéresis con microscopio estereoscópico, y se logró extirpar por completo el tumor a la paciente en una compleja cirugía que duró cinco horas. La paciente obtuvo el alta médica a las 48 horas.

La técnica se denomina exéresis con microscopio estereoscópico, y se logró extirpar por completo el tumor a la paciente en una compleja cirugía que duró cinco horas / Foto: Gobierno bonaerense

Los quirófanos centrales del hospital bonaerense donde se desarrolló la cirugía fueron puestos en valor durante los últimos años.

En ese nosocomio se habilitó una Sala de Recuperación que cuenta con dos camas totalmente equipadas, mesas de anestesiología, bombas de infusión y monitores multiparamétrico, entre otros equipos que fueron adquiridos en el marco de la política integral de fortalecimiento del sistema de salud.
Etiquetas:
  • salud pública

  • hospital

  • tumor

  • Escobar

  • salud

  • Ministerio de Salud bonaerense

COMPARTIR:

Comentarios