Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 05:27 -

28 de agosto de 2023

Con diversas actividades, la ciudad de San Luis celebra sus 429 años

Las y los sanluiseños festejarán la fundación de la ciudad en la Plaza Pringles, con artistas locales y una feria de artesanos y emprendedores. La jornada de celebración inició en la Iglesia Catedral con la palabra del Obispo Gabriel Barba.

25-08-2023 | 15:13

El evento, que se desarrollará este viernes hasta las 20, cierra una amplia agenda del mes de la "Puntanidad" / Foto: Prensa.

La ciudad de San Luis celebra este viernes los 429 años de su fundación que coinciden con el Día de San Luis Rey de Francia y, entre los actos para festejarlo el Obispo de la provincia, monseñor Gabriel Barba, dirigió la principal celebración de la jornada en la Iglesia Catedral con la tradicional homilía en la que mencionó la "pobreza" de bienes materiales y la "dignidad".

Barba aseguró que la preocupación del Patrono de la Ciudad estaba puesta en "los débiles" y la búsqueda de "un bien superior".

"San Luis Rey nos enseña a amar amando", sostuvo y llamó a seguir el ejemplo del Santo para pedir su "protección" y "cuidado" a la provincia.

"A aquellos que más sufren, por causas materiales, por no tener para vivir dignamente, pero también aquellos que sufren por haber perdido la dignidad en sus distintas formas. La salvación justamente es el llamado a la plena dignidad", aseguró.

Con la ceremonia religiosa, el gobierno provincial y la Municipalidad de San Luis iniciaron las actividades con centro en la Plaza Pringles, donde se presentan ballets, artistas y grupos folclóricos locales.

Además, fue instalado un patio de comidas con feria de artesanos y emprendedores de la economía social.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Municipalidad de San Luis (@sanluislaciudad)


El evento, que se desarrollará este viernes hasta las 20, cierra una amplia agenda del mes de la "Puntanidad", que incluyó actividades culturales como charlas abiertas sobre historia de San Luis, intervenciones artísticas al aire libre y la apertura del Salón de las Mujeres Puntanas, en el Palacio Municipal.

El jueves, el estadio Ave Fénix reunió a 296 alumnos de cuarto grado pertenecientes a siete escuelas del departamento Pueyrredón que prometieron y reafirmaron su lealtad a los símbolos provinciales, como parte de los festejos.
Etiquetas:
  • San Luis

  • aniversario

  • ciudades

  • festejos

  • fundación

COMPARTIR:

Comentarios